Un joven de 23 años, detenido por pedir en Twitter atentados a diarios españoles como el de «Charlie Hebdo»
Llegó a justificar los asesinatos del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, y de la presidenta popular de la Diputación de León, Isabel Carrasco
Un joven de 23 años ha sido detenido este jueves en Esparreguera (Barcelona) tras ser acusado de enaltecimiento del terrorismo por amenazar a través de Twitter a personajes públicos y reclamar atentados en dos diarios españoles como el el sucedido en el semanario satírico « Charlie Hebdo » en París.
Los Mossos d'Esquadra inciaron esta investigación el pasado mes de julio, a raíz de una denuncia presentada por la periodista Pilar Rahola tras recibir amenazas a través de su cuenta de Twitter, según han informado los agentes.
A partir de esa denuncia, los mossos localizaron un perfil de la red social a través del cual se lanzaban amenazas a periodistas, políticos y miembros de la Casa Real, y desde el que se enaltecía a las bandas terroristas ETA y GRAPO, a las que se invitaba a retomar sus actividades.
La persona que se escondía tras ese perfil de Twitter llegó a justificar los asesinatos en 1997 del concejal del PP en la localidad vizcaína de Ermua, Miguel Ángel Blanco, y el más reciente de la presidenta popular de la Diputación de León, Isabel Carrasco .
La investigación de los mossos se ha precipitado los últimos días, a raíz de los atentados yihadistas de París. La detención del joven, que también está acusado de los delitos de amenazas, provocación, conspiración y proposición para cometer delitos de terrorismo, se llevó a cabo por orden del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
Noticias relacionadas