Rajoy asegura que Grecia seguirá en el euro y niega el contagio político en España
Contundente mensaje del presidente del Gobierno tras las insinuaciones de Alemania sobre la posible salida de los griegos
Cuando Mariano Rajoy quiere ser claro y contundente, deja aparcado su galleguismo y lo es. En Andorra lo ha sido de manera especial cuando se le ha preguntado por el futuro de Grecia en la zona euro, tras las insinuaciones procedentes de Alemania que lo dejaban fuera del sistema monetario común. «Ni Grecia ni ningún país de la Unión Europea van a salir del euro», ha subrayado el presidente del Gobierno.
No ha habido ni un resquicio para la duda o la incertidumbre. El «no» de Rajoy ha sido rotundo, y su defensa a la «valentía» del actual Gobierno griego por las reformas que ha llevado a cabo, también. Rajoy ha explicado que el euro ha venido para quedarse, su etapa más frágil forma parte ya del pasado, y se trata del mejor proyecto político de la Unión Europea en muchas décadas, y va a ser irrevocable.
El presidente del Gobierno ha negado que pueda producirse un contagio político de Grecia a España, si el partido ultraizquierdista Syriza gana las elecciones el próximo 25 de enero. Rajoy no cree que esa victoria pudiera trasladarse a Podemos en nuestro país. «Contagios político, no creo». De hecho, ha señalado que en la Unión Europea hay países y gobiernos de distintas ideologías, cada uno con sus particularidades, y no hay contagios.
Noticias relacionadas