La Policía alerta de un nuevo fraude por SMS
Primero piden que llame al 902944XXX y allí le indican que marque el 806544XXX, cuyo gasto aparece en la próxima factura telefónica
La Policía Nacional ha alertado de un nuevo fraude telefónico que consiste en el envío masivo de mensajes SMS en los que se indica lo siguiente: «Le llamamos 2 veces pero no logramos contactarle. Queremos hablar con usted sobre su solicitud. Por favor llámenos lo antes posible al 902944XXX. Es muy importante».
Cualquier persona que llame a este número de teléfono escucha la misma locución en la que se le solicita el nombre o número telefónico y se le indica la necesidad de llamar a otro número para resolver la incidencia. En este caso, debe marcar un teléfono de tarificación adicional, cuyo coste es mucho más elevado, y que comienza con los dígitos 806544XXX.
Al llamar a este último número, la víctima del fraude es atendida por una persona que le mantiene al teléfono fingiendo pasarle con otros departamentos. Durante su espera, en ningún momento se le facilita dato alguno referente a la solicitud que supuestamente ha realizado, ni qué organismo o empresa se encuentra gestionándola, ni la fecha en que se realizó; todo ello debido a que la supuesta solicitud nunca ha existido.
Tras una conversación telefónica de más de siete minutos a un número de tarificación adicional, la víctima no tiene más opción que colgar sin que le hayan facilitado información alguna y sin que se le haya proporcionado ningún servicio, con el consiguiente coste generado en su próxima factura telefónica.
Recientemente, con el hashtag #nopiques, la Policía Nacional ha informado de los fraudes, timos y bulos más frecuentes que circulan por Internet y con los que se intenta engañar a miles de personas en España.
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