Rajoy inicia este mes contactos con todos los sectores de la sociedad catalana

El PP prepara un gran acto en Cataluña después de la Convención Nacional, que se celebra este mes

Rajoy inicia este mes contactos con todos los sectores de la sociedad catalana abc

paloma cervilla

El Partido Popular le está organizando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un gran acto con la sociedad civil catalana que, dependiendo de su agenda, se podría celebrar el fin de semana siguiente a la Convención Nacional (23, 24 y 25 de enero). Este encuentro no es más que el primero de una amplia agenda de contactos con diferentes sectores sociales que Rajoy llevará a cabo en el primer semestre del año, según han confirmado a ABC fuentes populares.

«La prioridad del presidente en el primer semestre del año será Cataluña y va a intensificar su presencia. Desde el Partido Popular queremos capitalizar la figura de Rajoy y plantar cara al independentismo», aseguran estas fuentes.

El presidente ya ha transmitido a los dirigentes populares su intención de «dedicarse intensamente a Cataluña», según apunta uno de los interlocutores con los que ha mantenido conversaciones sobre esta cuestión. «Él mismo ha dado instrucciones para impulsar esta presencia y está convencido de que es imprescindibler salir a explicar las cosas. La gente del partido tiene que sentir su cercanía y los sectores sociales tienen que percibir que se abren canales de interlocución con el Gobierno».

Este cambio de estrategia se ha producido después de que la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, le pidiera a Rajoy que «el Estado vuelva a Cataluña». Una petición que realizó el pasado día 29 de noviembre de 2014, en la primera visita del presidente del Gobierno a Cataluña después de la consulta soberanista del día 9. Sánchez-Camacho aseguró que «el Gobierno debe fortalecerse en Cataluña y esforzarse más y mejor para contrarrestar las mentiras y la falsificación del independentismo». La dirigente popular ya apuntó que Rajoy iba a convertirse en «el interlocutor directo de los siete millones de catalanes. El diálogo de Mariano Rajoy con la sociedad catalana será directo».

Rajoy le contestó agradeciendo el esfuerzo que han realizado los populares catalanes en una situación muy difícil y les garantizó que «cada vez estarán más acompañados, más escuchados y más atendidos». El presidente también se mostró dispuesto a «hacer política» y, para llevar a cabo este objetivo, admitió que «os necesito más que nunca».

Desde que llegó al Gobierno, el presidente Rajoy ha visitado esta Comunidad en 17 ocasiones y 117 desde que lidera el Partido Popular. Sin embargo, estas visitas no han sido suficientes para satisfacer a los populares catalanes. Estos dirigentes políticos se quejan en privado de que, en algunas ocasiones, se enteran por los medios de comunicación de las visitas de los ministros. Ello supone que no pueden aprovechar su presencia en Cataluña para organizar un acto de partido y poder explicar las medidas del Gobierno para que tengan una mayor repercusión. La mayor presencia de Rajoy en Cataluña también venía siendo reclamada por la dirección nacional, que ha venido sosteniendo que Rajoy debería haber ido todas las semanas.

Rajoy inicia este mes contactos con todos los sectores de la sociedad catalana

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación