Se quema el 90% del cuerpo por salvar al anciano al que cuidaba

«Sé que ha sido por salvar a mi padre», explicó la hija del nonagenario

Se quema el 90% del cuerpo por salvar al anciano al que cuidaba Efe

S.E.

Un hombre de 35 años y natural de Paraguay ingresó ayer en el hospital con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras jugarse la vida al tratar de salvar la del anciano de 94 años al que cuidaba. Los hechos se produjeron en la mañana de ayer, Día de Navidad , cuando se desató un incendio en la vivienda en la que residía el anciano inválido en compañía de su asistente, Hugo, desde hacía siete años.

En esta casa, situada en La Algaida, una pedanía de Archena (Murcia), se había celebrado la víspera la tradicional cena de Nochebuena, en la que Hugo compartió la mesa con toda la familia. Al llevar varios años cuidando del nonagenario, todos consideraban al asistente «un hijo más», según relató ayer la hija del anciano. Y lo cierto es que Hugo demostró ayer de una forma heroica que también para él esa era su familia.

El asistente fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas muy graves de segundo y tercer grado como consecuencia de las quemaduras que sufría en e l 90 por ciento de su cuerpo. Según informó Protección Civil, el anciano, llamado Trifón Abad Martínez y que utilizaba silla de ruedas, fue ingresado en otro centro sanitario, el Morales Meseguer, de Murcia, con heridas de menor gravedad localizadas en la cabeza y con pronóstico estable.

«Como un hijo más»

La hija del anciano, de 62 años, aseguró que era plenamente consciente de que fue Hugo fue quien salvó a su padre de morir abrasado. «Por primera vez en muchos años no dormí con él en Nochebuena y cuando venía para hacer el cocido con pelotas, tradicional en la comida de Navidad, me llamaron para decirme que había un incendio en la casa de mi padre», relató. Ella misma narró que cuando vio al asistente de su padre en la ambulancia se acercó para mostrarle su agradecimiento. «Estamos aquí, no te preocupes, que estamos contigo», le dijo en gesto de cariño y agregó: «Sé que se ha quemado por salvarle».

También Gloria Pino, prima de Hugo, confirmó en declaraciones a Televisión Española que hace tiempo que la relación entre Hugo y el anciano es muy estrecha y que su familiar se encuentra «muy contento» con su trabajo.

Fue a las 10.56 horas de ayer cuando el número de emergencias 112 recibió llamadas informando del incendio e inmediatamente se enviaron bomberos y ambulancias al lugar de los hechos. El incendio, que afectaba al salón de la vivienda, fue controlado inmediatamente por los bomberos, mientras el personal sanitario estabilizó a los dos heridos.

Se quema el 90% del cuerpo por salvar al anciano al que cuidaba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación