Detenido en Reino Unido el inductor de un secuestro y homicidio en Alicante

La víctima, un ciudadano británico, podría tener contraída una deuda económica con el arrestado. La Policía busca a tres personas más

EP

La Guardia Civil y la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido han detenido en un aeropuerto privado de ese país a un hombre llamado Paul Scott, presunto autor intelectual del secuestro y homicidio del ciudadano británico Francis Brennan, cuyo cadáver apareció envuelto en plásticos el pasado mes de marzo en la playa «Zenia» de Orihuela-Costa (Alicante).

Ahora, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para encontrar a los autores materiales del secuestro, tres personas que viajaban en un Citroen Xsara Picasso gris claro y se llevaron en él a Brennan el 24 de enero de 2014 en una calle de Jávea (Alicante) tras identificarse como policías.

Desde la fecha del secuestro y aparición del cadáver, la Guardia Civil, la Policía de Liverpool y la NCA iniciaron una investigación para determinar las causas del del crimen y concluyeron que la víctima podría tener contraída una deuda económica con el ahora detenido, y por eso se ordenó su busca y captura.

Scott, jefe de un grupo criminal afincado en Liverpool, se encontraba condenado a cadena perpetua por introducir en Reino Unido, ese país más de 40 toneladas de cocaína. Para detenerlo se difundió su fotografía en los medios de comunicación, y la colaboración ciudadana dio frutos cuando Scott aterrizó en una avioneta, procedente de Holanda, en un aeropuerto privado del Reino Unido, donde fue reconocido y detenido.

Detenido en Reino Unido el inductor de un secuestro y homicidio en Alicante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación