esperanza Aguirre
«Si tú me dices ven, lo dejo todo»
La presidenta del PP de Madrid, al del Gobierno: «No me hago de rogar más»
Más allá de si se pone o no a disposición de Mariano Rajoy y del PP -que es que sí-, el mensaje de Esperanza Aguirre, ayer martes, al presidente del Gobierno está claro: «Si tú me dices ven, lo dejo todo», título, y letra incluida, de Los Panchos que suscribe al milímetro la presidenta del partido en Madrid, según comentó a ABC.
El ofrecimiento de Aguirre es para la Alcaldía de Madrid de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015. De ello se hablará, sin duda, en la convención nacional del PP prevista para los próximos 23 y 24 de enero.
De momento, la presidenta de este partido en Madrid se muestra «disponible» para encabezar la lista al Ayuntamiento de la capital. «No me hago de rogar más. Si el partido piensa que soy un activo, estoy a su disposición y a lo que diga el presidente», señalaba ayer, en rueda de prensa, tras la celebración del Comité de Dirección del PP madrileño.
Plazos ajustados
Esperanza Aguirre siempre ha dicho que ella pasó a la segunda fila de la política y que estaba en la «reserva». Ayer dio un paso al frente. En cuanto a lo ajustado de los plazos para designar candidatos -tan importante en el caso de Madrid por ser uno de los feudos del PP-, y teniendo en cuenta que otros partidos -como el PSOE e IU- ya los tienen, dijo: «El momento de esa decisión es lo de menos. Lo importante es acertar» pero, a renglón seguido, matizó: «Si se nombra a personas menos conocidas puede ser tardío».
Preguntada por las encuestas que la dan como favorita frente a otros nombres (por ejemplo, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría), Aguirre aseguró que ella «no ha visto» ninguna encuesta interna . «Otra cosa», comentó, son los sondeos de los medios de comunicación.
Encuestas
¿Y usted le ha transmitido a Mariano Rajoy su disponibilidad? Aguirre no titubeó en su respuesta: «Yo creo que sí se lo he trasmitido. Sí, sí, lo creo. No me quiero hacer de rogar para nada». Volvió a repetir que «está a disposición del partido para todo aquello que puedan pensar que pueda ser de utilidad».
En ningún momento hizo alusión a los otros nombres que se barajan para ir de cabeza de lista por el PP para la Alcaldía de la capital y para presidencia de la Comunidad de Madrid. Sin embargo sí se paró en que muchos afiliados se interesan por su postura, por su postulación como candidata y por lo que piensa hacer.
No se libró Esperanza Aguirre de opinar sobre el actual presidente regional, Ignacio González, como candidato a la Comunidad de Madrid para los comicios de mayo. Él ya se ha ofrecido. «¡Qué quieren que les diga!», respondió. «Hemos trabajado juntos durante muchos años y en distintos cometidos. Considero que es el mejor candidato por su eficacia, su dedicación, su trabajo, su experiencia y, también, por su solvencia personal y política».
Noticias relacionadas