GOBIERNO
Rajoy cree que no es fácil entenderse con Pedro Sánchez por su actitud
El presidente del Gobierno se muestra dispuesto a dialogar con el jefe de la oposición «si tiene algo que aportar»
Nuevo capítulo del desencuentro que viven el presidente Mariano Rajoy y el jefe de la oposición, Pedro Sánchez. La dimisión del fiscal general del Estado ha sido la última ocasión que ha aprovechado Sánchez para atacar al jefe del Ejecutivo, que ha contestado primero con algo de sorna y luego con un lamento por lo difícil que le resulta entenderse con su adversario.
«Pase lo que pase y suceda lo que suceda la posición del PSOE es siempre la misma: la culpa es del Gobierno. Como comprenderán no voy a perder el tiempo en ese asunto», ha afirmado Rajoy cuando llegaron las primeras críticas del PSOE.
Pero el ataque socialista ha continuado durante todo el día. Según Pedro Sánchez, Rajoy está detrás de la renuncia de Eduardo Torres-Dulce . Está convencido de que el presidente del Gobierno le ha forzado a abandonar su puesto en una clara muestra de falta de respeto a la división de poderes, según Sánchez.
Rajoy ha querido dejar claro que ni él ni sus ministros han presionado a Torres-Dulce. Pero dicho esto se ha referido a su relación política con Sánchez. Ha reconocido que «no es fácil entenderse» cuando cada vez que ocurre algo en España, en Europa o en otro continente el jefe de la oposición «no tiene mejor aportación que hacer a la sociedad» que decir que la culpa es suya.
«Estoy dispuesto al diálogo, si se tiene algo que aportar», ha advertido Rajoy, quien sin embargo no ha querido opinar sobre este último asunto.
Noticias relacionadas