Detenido un mando de la Policía Nacional por conducir borracho y en sentido contrario
Condujo 15 kilómetros en dirección contraria y con una tasa de alcohol de 0,60
Un alto mando de la Policía Nacional en Navarra fue detenido en la madrugada de ayer, después de conducir en dirección contraria durante 15 kilómetros y con una tasa de 0,60 miligramos de alcoholo por litro de aire.
Al parecer, los hechos se produjeron en torno a las 2 de la madrugada cuando el agente fue interceptado por la Policía Foral en la autovía A-15 a la altura de la localidad de Zizur Mayor. El agente venía conduciendo en dirección contraria desde Zuasti, quince kilómetros antes. El tramo de la autovía en el que condujo en dirección contraria es el que rodea Pamplona, por lo que es bastante concurrido, aunque la hora en la que se produjeron los hechos permitió que el detenido no provocase ningún accidente.
Una vez detenido, fue sometido a la prueba de alcoholemia, donde dio positivo con una tasa muy superior a la permitida. Concretamente dio 0,60 miligramos, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El detenido, que ya ha sido puesto en libertad, ha sido apartado de sus funciones de forma inmediata y será sometido a un juicio rápido la semana que viene.
Noticias relacionadas
- Denuncia la «carencia de efectivos» ante la campaña especial de la DGT por Navidad
- Tráfico hará 25.000 controles de alcoholemia y drogas esta semana
- El kamikaze que recorrió 100 kilómetros en sentido contrario iba ebrio y drogado
- El conductor de Fuensalida reconoce que iba cansado y dio una cabezada