Las frases más distendidas de los políticos en su propia «cena de empresa»

No te pierdas a Cayo Lara dándose por enterrado o el dardo de Sánchez Llibre a Cantó. El ministro Alonso promete «mejores croquetas para la próxima legislatura»

Las frases más distendidas de los políticos en su propia «cena de empresa»

m. calleja / e. montañés

Mariano Rajoy ha reconocido este miércoles 17 de noviembre en los pasillos del Congreso que, para evitar otro «antipremio» por parte de los medios de comunicación, como el que recibió anoche en la cena de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, debe «portarse mejor en el futuro». El limón ácido que se le puso en las manos contrasta con otros galardonados, como Cayo Lara, Alfonso Alonso, Toni Cantó, Jesús Posada y su «número dos» Soraya Sáenz de Santamaría.

Estos son algunos de los «flashes» de una cena distendida donde se mezclan reputados profesionales de la oratoria parlamentaria y los de la pluma y la grabadora. Prueba de esa sintonía son frases como las de...

-Alfonso Alonso (ha cambiado recientemente su rol de portavoz del Grupo Parlamentario Popular a ministro responsable de Sanidad): «Sé que vivimos tiempos de austeridad. No he estado en la Copa de Moncloa, porque tenía que estar con el nuevo portavoz (alusión a su relevo, irónicamente, Rafael Hernando ), que está muy contento, porque yo también estaba muy contento. Con la austeridad, seguro que no ha estado bien la croqueta ni el canapé. Quiero decir que para la próxima legislatura habrá mejores croquetas, mejores canapés y más armonía entre nosotros».

-Cayo Lara (recientemente también ha anunciado que no optará a la candidatura a La Moncloa con su partido, Izquierda Unida): «Reconozco que esta noche tenía una intuición porque España es un país donde se entierra muy bien y me toca compartir cena con Hernando, que lo tengo a mi derecha casualmente. Un día que me puse una camiseta por la enseñanza pública me dijo que íbamos a montar un buen museo de camisetas y trapos a la entrada del Congreso de los Diputados y yo le dije que montasen un museo de los horrores, con "tantos decretos tan jodidos que estáis haciendo estos días"».

-Toni Cantó: «Este es un lugar entrañable para mí. La casa de Durán i Lleida» (que otros años optaba al premio al mejor orador parlamentario).

-Josep Sánchez Llibre confiesa su amistad con el actor de «Siete Vidas» y parlamentario de CiU. «Yo mato políticamente por defender a mi compañero y hoy, en esta cena, he oído algunas manifestaciones del diputado Cantó, al cual le pediría un respeto por la profesión».

-Gaspar Llamazares (diputado de Izquierda Plural con la voz tomada): «Que le digan a estas alturas a uno, con 57 años, que es activo está muy bien, incluso soy hiperactivo».

-Alfredo Pérez Rubalcaba: «Woody Allen también recogió el Principe de Asturias y dijo que no se merecía el premio pero que también tenía diabetes y no la merecía. Quiero dar un agradecimiento ecuménico a todos. A los que me echan de menos, que los hay, y a los que no, que también los hay, y a los que me echan de menos, digamos, con carácter sobrevenido».

-Jesús Posada: «Voy a ser corto... Este año ha sido un año notable en el Congreso. Han sucedido cosas importantes».

Las frases más distendidas de los políticos en su propia «cena de empresa»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación