congreso
Posada retira el cartel «Zona libre de corruptos» colgado por UPyD fuera de sus despachos
El presidente del Congreso ha dado la orden por considerar el póster ofensivo para el resto de Grupos parlamentarios.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha ordenado la retirada del cartel «Zona libre de corruptos» que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) instaló en la pared exterior de sus despachos, donde hoy era muy bien visto por el público, en plena celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas .
El partido que capitanea Rosa Díez, aprovechando la presencia de visitantes, había decidido colgar junto a la puerta de sus dependencias en el Congreso el citado cartel, que estaba levantando cierta expectación entre los ciudadanos que acudían al Congreso y que precisamente culminan su recorrido pasando obligatoriamente por esa zona.
Sin embargo, el cartel duró poco tiempo en el lugar elegido porque al término de la reunión de la Junta de Portavoces, ya había desaparecido. Esa desaparición ha provocado que el partido magenta denunciara incluso un presunto robo en la comisaría del Congreso. El PP ya había cuestionado la presencia de ese cartel preguntando a Rosa Díez por qué no colocaba el cartel de «Zona libre de corrupción» en la puerta del Congreso, y no sólo en sus despachos.
En realidad, el cartel no fue sustraído, sino que el presidente del Congreso había ordenado su retirada a los servicios de la Cámara por considerarlo ofensivo para el resto de grupos parlamentarios. La decisión fue comunicada en persona a Rosa Díez por el secretario general de la Cámara, Carlos Gutiérrez Vicén, quien ordenó la devolución del cartel avisando de que no debía volver a colgarse.
Tras asistir en el Ministerio de Sanidad a la toma de posesión de su nuevo titular, Alfonso Alonso, el propio Posada se acercó pasadas las dos de la tarde a las dependencias parlamentarias de UPyD para remarcar que la decisión había sido suya, como responsable de seguridad interior de la Cámara, y que habría consecuencias si el partido magenta insistía en volver a colgarlo. No obstante, no consiguió hablar con Rosa Díez.
Noticias relacionadas