Consejo de Ministros
El Gobierno pide al PSOE que abandone el «oportunismo» y apoye las medidas de regeneración
Soraya Sáenz de Santamaría asegura que la reforma se aprobará «en el plazo más breve posible»
El Gobierno quiere aprobar las medidas contra la corrupción anunciadas ayer jueves por el presidente del Gobierno «en el plazo más breve posible», pero está dispuesto a hacer un último esfuerzo para garantizar el consenso. [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ]
Así lo desveló este viernes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, durante la cual pidió al PSOE que abandone su «oportunismo político» y apoye al ejecutivo.
Según Sáenz de Santamaría, es tarea de todos los partidos luchar contra una lacra que afecta «a todos por igual» porque está en la condición humana y lo que hay que hacer es «segar las oportunidades» a los corruptos.
«Lo que no se puede es decir en la misma frase que llegamos tarde y que esperemos más», ha señalado la «número dos» del gabinete en referencia a la argumentación usada ayer por Pedro Sánchez .
El Ejecutivo quiere que las reformas estén en vigor antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo y a ello se va a aplicar. Soraya Sáenz de Santamaría dijo que en el debate de ayer hubo dos grupos que realizaron «propuestas interesantes» que el Gobierno podría incorporar al texto final.
Noticias relacionadas