El «desliz» de tres diputados del PP en la votación sobre el Estado palestino
El texto fue aprobado con tan solo dos votos en contra y una abstención que se produjeron «por error»
Al final se quedó en un «casi», porque casi unánimemente fue como se aprobó este martes en el Congreso de los Diputados la enmienda transaccional sobre sobre el reconocimiento del Estado de Palestina.
Solo hubo dos votos en contra y una abstención frente a los 319 votos a favor que se emitieron. En concreto, los diputados que votaron en contra fueron del Partido Popular, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Agustín Conde, y la diputada por Palencia, Celinda Sánchez. Según informaron ayer fuentes cercanas, en ambos casos la votación en sentido negativo se produjo «por error». Por su parte, la abstención también se produjo en la bancada «popular», ya que fue de Ricardo Tarno, diputado por Sevilla.
El texto votado ayer supedita el reconocimiento del Estado palestino a la existencia de «un proceso de negociación entre las partes –Israel y Palestina– que garantice la paz y la seguridad para ambos». Esta condición, de hecho, es el resultado de la incorporación prácticamente íntegra de las correcciones y el sentir del PP que, vía enmienda, rebajó las pretensiones de una Proposición No de Ley (PNL) que se debatía por iniciativa del PSOE.
Noticias relacionadas