La Infanta Pilar: «El único privilegio es cierta facilidad para conseguir entradas para los toros o el cine»
El nuevo régimen jurídico sobre regalos que prepara Zarzuela solo afectará a la Familia Real
La Infanta Doña Pilar ha asegurado que el único privilegio que tiene «es cierta facilidad para conseguir entradas para los toros o para el cine». Con estas palabras, la hermana de Don Juan Carlos ha aclarado en una entrevista en Antena 3 una información según la cual los familiares del Rey tendrían algunos privilegios, como viajar gratis o tener descuentos, que ahora desaparecerían. «Ése ha sido el gran privilegio», recalcó la Infanta.
Según la citada información, que publica «El Mundo», el nuevo régimen jurídico que anunció Zarzuela el pasado julio para regular los regalos que reciba la Familia Real afectará también a los familiares del Rey. Sin embargo, fuentes próximas al equipo de trabajo que está redactando ese nuevo régimen jurídico aseguraron a ABC que sólo afectará a la Familia Real. Es decir, a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía.
Por lo tanto, como ni la Infanta Doña Elena ni Doña Cristina forman parte de la Familia Real, ambas quedarían fuera de ese régimen jurídico. De esta forma, las Infantas podrían seguir aceptando, como cualquier otra persona particular, regalos descuentos o vuelos gratis de las empresas privadas o de otros particulares que así lo decidieran.
A Doña Pilar también se le preguntó en la entrevista en Antena 3 si alguna vez había tenido tarjetas opacas, a lo que respondió: «Menos mal que no». Añadió que una vez le pagaron el alojamiento y los gastos en la Federación Ecuestre Internacional. «Ahora, si te vas al bar y te tomas una copa, te la pagas», le dijeron. En cuanto al Reinado de Don Felipe, respondió que ésa no es una pregunta que se pueda hacer «a una tía cariñosa» pero que «lo está haciendo de cine».
Noticias relacionadas