CUMBRE DE BRISBANE

El Gobierno sostiene que los inversores internacionales apoyan la unidad de España

«España ha dejado de ser una rémora», subraya el ministro de Economía español durante la cumbre del G-20 en Australia

El Gobierno sostiene que los inversores internacionales apoyan la unidad de España efe

mariano calleja

El ministro de Economía, Luis de Guindos , conoce muy bien cómo se veía a España en la cumbre del G-20 en Los Cabos (México), en 2012, y como se percibe ahora su situación en Brisbane (Australia), también en una cumbre de los líderes de las principales economías del mundo y de los países emergentes. Según ha señalado el ministro, España ha dejado de ser una "rémora" , y ya es una de las economías que más crecen en la zona euro. Además, ha señalado que los inversores mundiales apoyan la unidad de España y no se plantean un escenario de independencia en Cataluña.

De Guindos ha destacado que la presidencia del G-20 haya pedido a Rajoy que sea el orador principal en la sesión de apertura de la cumbre, centrada en las reformas económicas, y haya destacado la transformación que ha tenido nuestro país en solo dos años. Eso sí, ha señalado que sería mejor tener el viento de cola , si el resto de economías europeas crecieran al mismo ritmo, y no el viento de cara.

El titular de Economía ha señalado que por la mañana se han reunido los ministros de Economía y Finanzas con el secretario del Tesoro de Estados Unidos. Ahí se ha puesto de manifiesto la necesidad de que Europa contribuya a un crecimiento generalizado . Según De Guindos, hay algunos datos positivos que pueden contribuir a que eso ocurra, como la depreciación del euro y la bajada del precio del petróleo y de las materias primas. A su juicio, esos dos factores pueden aportar entre 0,5 puntos y un punto al crecimiento de la economía española.

Respecto a la situación política en España, y la posible preocupación de los inversores internacionales por la inestabilidad que pueda ocasionar Cataluña, De Guindos ha destacado que los inversores no se plantean un escenario que no sea el de la unidad de España, algo que apoyan porque supone estabilidad .

El Gobierno sostiene que los inversores internacionales apoyan la unidad de España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación