El PP vota en contra de la paz en Irlanda por no aludir a las víctimas del terrorismo
Jiménez Becerril: «La verdadera paz solo puede nacer del reconocimiento a las víctimas»
![El PP vota en contra de la paz en Irlanda por no aludir a las víctimas del terrorismo](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/14/teresa--644x362.jpg)
Los eurodiputados españoles votaron ayer en contra en contra de una resolución aprobada por el Pleno del Parlamento Europeo sobre el proceso de paz en Irlanda del Norte por no incluir una mención explícita a las víctimas del terrorismo. El eurodiputado popular Carlos Iturgaiz explicó durante su intervención en el Pleno que la ausencia en el informe de esa mención a las víctimas , así como el rechazo a la enmienda oral presentada que sí hacía una mención a evitar los casos de impunidad, son motivos suficientes para el voto negativo.
Iturgaiz señaló que no se puede hacer un paralelismo entre Irlanda y el País Vasco, como así sucedió durante el debate en el Pleno: «En Irlanda del Norte hubo un conflicto armado entre dos partes. En el País Vasco sólo ha existido y existe un conflicto armado de una parte, la de los terroristas asesinos de ETA, que han matado a cientos de víctimas inocentes», señaló.
Además, puntualizó que, «desgraciadamente esa banda terrorista sigue en activo, negándose a abandonar y entregar las armas, negándose a colaborar para esclarecer más de 300 asesinatos y negándose a desaparecer inmediatamente de la faz de la tierra», añadió.
«Inocentes que morían»
Por su parte la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril aseguró que «como víctima del terrorismo y como miembro de la delegación española del Partido Popular me extraña que una resolución con alusiones a los "conflictos europeo" y a la necesidad de acabar con ellos no diga nada, sorprendentemente, sobre víctimas». «Yo creo que la verdadera paz solo puede nacer de la justicia y del reconocimiento a las víctimas del terrorismo», añadió.
Jiménez Becerril cree que «no ha habido conflicto en España, ¿qué conflicto? Aquí solo ha habido inocentes que morían y asesinos que les disparaban por la espalda. Esa es la verdad, lo demás son palabras que intentan que al final se repartan las culpas» sentenció. «Hemos querido incluir en esta resolución sobre el proceso de paz en Irlanda del Norte una enmienda oral, una simple aclaración donde queríamos que quedara claro que hay que evitar la impunidad, pero la hemos perdido. La impunidad al parecer no es lo más importante en un proceso de paz. Apaga y vámonos» concluyó.