el cadáver fue encontrado en una maleta
La Policía detiene en León a la madre del niño asesinado en Oviedo y a su pareja
Han sido trasladados a la comisaría de Oviedo, donde pasarán su primera noche en los calabozos
La madre del niño de dos años cuyo cadáver fue hallado la semana pasada cerca de las vías del tren del apeadero del barrio ovetense de La Argañosa y su pareja, han sido trasladados a la comisaría de Oviedo, donde pasarán su primera noche en los calabozos.
La pareja ha llegado a las dependencias policiales pasadas las 22.00 horas en dos vehículos policiales camuflados.
Ambos podrían pasar mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, que mantiene el secreto de sumario sobre el caso, aunque su presentación ante el juez podría retrasarse, dentro del límite legal de 72 horas desde su detención, en función del desarrollo de las diligencias policiales.
La Policía ha detenido esta tarde en León a la madre del niño de dos años asesinado a golpes en Oviedo y a su pareja. El cadáver del chiquillo fue encontrado pasadas las doce de la mañana del día 3 en una maleta junto a las vías del tren, en las proximidades de un apeadero en el barrio ovetense de La Argañosa. Según ha podido saber ABC , agentes de la Comisaría de León seguían sus pasos desde el pasado sábado tras localizarlos en la capital leonesa, a donde se habían trasladado tras el crimen. Pasadas las tres de la tarde, David F y Fadila C. decidideron entregarse a los agentes al no poder soportar más la presión policial.
La localización de esta siniestra pareja era el objetivo prioritario en este momento de la Comisaría de León, que habían recibido de sus compañeros de Oviedo la petición de que se mantuvieran muy alerta por si decidían ocultarse allí. El trabajo de los agentes comenzó a dar sus frutos el pasado sábado, cuando se tuvo la certeza de que en efecto los sospechosos estaban en la ciudad.
A partir de ese momento comenzó una carrera contrarreloj para localizarlos. A lo largo de tres larguísimos días de trabajo los investigadores fueron detectados los lugares en los que se cobijaban los padres, pero cuando llegaban al lugar éstos acababan de abandonarlo. Los responsables de la comisaría, que temían perderles la pista, movilizaron a todos sus hombres. Finalmente, sobre las tres de la tarde de hoy se recibió una llamada en la que el hombre comunicaba su intención de entregarse: «Ya no aguanto más», dijo a los agentes. En estos momentos los detenidos están en los calabozos de la comisaría, donde se instruyen las diligencias y se les tomará declaración.
Según las fuentes consultadas, estos dos individuos ejercían la prostitución y el dinero que sacaban lo empleaban en drogas y en buscar un refugio donde pasar la noche, que cambiaban cada poco tiempo para dificultar ser localizados.
Como se recordará, el pequeño de dos años fue víctima de una brutal paliza propinada por su madre y su pareja, que luego se deshicieron del cuerpo metiéndolo en una maleta que abandonaron junto a las vías del tren. Fue un operario de Adif quien descubrió el cadáver y de inmediato alertó a la Policía.
Noticias relacionadas
- El fugitivo por la muerte de un niño en Oviedo tiene antecedentes por malos tratos
- Sin rastro en Galicia de los padres del bebé
- La Policía busca pruebas para identificar al niño hallado muerto junto a la vía del tren en Oviedo
- El niño de dos años hallado en una maleta en las vías murió de forma violenta
- El menor hallado muerto en el interior de una maleta en Oviedo es de origen magrebí