integrismo islamista
Un partido Madrid-Barcelona no ayuda al salafismo
Lo sostiene un clérigo radical francés, que se lamenta en las redes sociales de que ante eventos como ese los musulmanes no leen el Coran y apenas rezan
Con motivo del encuentro de fútbol correspondiente al Campeonato Nacional de Liga disputado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona el pasado 25 de octubre, un clérigo salafista francés escribió una entrada en su página de Facebook, para lamentar sobre las desdichadas consecuencias que acarrea este tipo de acontecimientos deportivos para la comunidad musulmana.
Así, se lamentaba en su perfil, escrito en francés, de que en partidos que suscitan tanta espectación, las calles se quedan vacías, los bares repletos de público y los lugares de culto, casi vacíos. «¿Cómo podéis sentaros durante dos horas y mirar un partido de fútbol?», advertía a quienes practican el Islam. «¿Es que aceptáis el Corán y dejáis de meditar durante dos horas?», insistía el clérigo salafista a sus seguidores. Además, se quejaba de que tanto la camiseta del Real Madrid como la del Club de Fútbol Barcelona llevan sobre sus escudos una cruz.
En su momento, la página estaba marcada con «me gusta» por unos 1200 perfiles.