fondo de reptiles andaluz
La Fiscalía dice que sólo fraccionando el caso ERE puede concluir la investigación en un plazo razonable
Como adelantó ABC, pide al Tribunal Supremo que investigue solo a los cinco aforados nacionales, entre ellos a Chaves y Griñan
La Fiscalía ha presentado su informe referido a la exposición razonada que la juez Mercedes Alaya elevó al Tribunal Supremo el pasado mes de agosto y en la que apreciaba indicios de delito contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros siete aforados por el caso ERE.
Como adelantó ABC , el Ministerio Público considera que la Sala Segunda del Supremo debería investigar solo a los aforados nacionales, es decir, Chaves, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías en su condición de diputados, y José Antonio Griñán y Mar Moreno en su calidad de senadores. Por contra, el resto de aforados autonómicos a los que Alaya se refiere (Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Antonio Ávila y Manuel Recio) deberían ser investigados y juzgados por el TSJ de Andalucía.
La Fiscalía reitera así la postura expresada en reiteradas ocasiones a la juez Alaya sobre la conveniencia de dividir la causa principal en diversas piezas separadas, ya que las conductas de los aforados pueden ser analizadas de forma separada. Esta es la única forma, según el Ministerio Público, de terminar este procedimiento en un plazo razonable de tiempo.
A partir de este momento ya es la Sala de Admisión del Supremo la que tiene que decidir si acepta la competencia y, en caso afirmativo, comenzaría la investigación con la designación de un ponente.
Noticias relacionadas