Fernández Villa no comparecerá en el Parlamento asturiano por «síndrome confusional»
El histórico sindicalista y socialista asturiano es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el origen de 1,4 millones de euros
El ex secretario general del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa , puso ayer en conocimiento del Parlamento asturiano que este martes no comparecerá por motivos médicos ante la Comisión de Economía, al alegar que sufre «síndrome confusional».
El histórico sindicalista y socialista asturiano, investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el origen de 1,4 millones de euros regularizados en la amnistía fiscal , estuvo ingresado por esa razón durante una semana en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), del que fue dado de alta el 24 de octubre, tal y como recuerda su esposa en el escrito que ha remitido a la Cámara.
La comparecencia de Fernández Villa había sido solicitada por UPyD, y aprobada por todos los grupos de la Cámara, en su calidad de representante del Parlamento regional en el consejo de administración de Hunosa. Pretendían que el exlíder sindical minero explicase ante la Comisión su actividad en Hunosa, la gestión de los sucesivos planes de la minería del carbón, los planes de empresa de la hullera pública «y cuantas otras materias tengan relación con el desempeño de sus funciones».
Tras conocer el escrito de Fernández Villa, los representantes de Foro Asturias, IU y UPyD tienen previsto pedir que se amplíe la información médica para saber si la enfermedad es pasajera o permanente, mientras que el PP apuesta por enviarle a casa las preguntas relativas al origen de su fortuna oculta para que las conteste por escrito.
Noticias relacionadas