Lucha contra la corrupción

Julia Navarro: «Este hedor resulta insoportable»

La escritora cree que el problema no es el sistema, sino los políticos que no han estado a la altura de la democracia

Julia Navarro: «Este hedor resulta insoportable» ABC

ABC

ABC solicita a varios intelectuales sus propuestas para un cambio ético que ayude a regenerar el sistema ante los sucesivos escándalos de corrupción. La escritora Julia Navarro reclama a los dirigentes políticos comportamientos absolutamente transparentes.

¿Qué medidas propone para que Gobierno y oposición regeneren éticamente el sistema?

Es urgente que la clase política de este país barra toda la corrupción que se ha ido instalando a lo largo de los años. Así no se puede continuar, la gente ya no lo puede sorportar más.

En los partidos políticos tienen que darse comportamientos radicalmente distintos de los que han tenido hasta ahora y sus dirigentes deben tener comportamientos absolutamente transparentes.

Y hace falta legislar para que, por lo menos, haya alguna cortapisa que impida que sucedan casos como los que hemos visto en el pasado y estamos viendo en el presente. A la gente nos resulta insoportable este hedor.

¿Hay un riesgo real de que la inacción derive en una quiebra del sistema?

El sistema democrático es el mejor de todos los conocidos, evidentemente. El problema no es el sistema, sino los responsables políticos que no han estado a la altura de nuestra democracia. Son ellos los que se tienen que regenerar. Yo creo en el sistema democrático y constitucional y creo que cuenta con herramientas para garantizar la paz y convivencia normal y libre entre todos los ciudadanos. Lo que pasa es que en algunas ocasiones hemos puesto a las zorras en frente del gallinero.

Julia Navarro: «Este hedor resulta insoportable»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación