Felip Massot, un empresario nacionalista en el círculo del «president» Mas

La Fiscalía investiga operaciones de CatalunyaCaixa con el amigo del presidente catalán

Felip Massot, un empresario nacionalista en el círculo del «president» Mas ABc

À. GUBERN

En medio de un proceso político en el que la mayoría de empresarios se ha puesto de perfil, son pocos los que se han mojado: bien sea en contra de los planes de Artur Mas , bien sea a favor.

Entre estos últimos sobresale Felip Massot (1945), presidente de la inmobiliaria Vertix, quien nunca ha escondido sus simpatías por CiU. No en vano, se le considera una de las personas del círculo de confianza del «president» , con quien coincide por ejemplo durante sus veraneos en Menorca.

A diferencia de otros notables de la sociedad barcelonesa, Massot no pertenece a una saga: es, cumpliendo con el tópico, alguien hecho a sí mismo.

Procedente de un pequeño pueblo de Lérida, fue mozo de gasolinera, transportista, empleado de un camping... hasta que en 1972 funda Vertix, cuya actividad se dispara durante los años 80.

Si nunca ha escondido su nacionalismo y conexiones en CiU -la compra de unos terrenos al exconsejero Subirà fue investigada, y archivada- también es cierto que supo cultivar como nadie las relaciones con los alcaldes del «cinturón rojo», de manera particular en el Baix Llobregat, donde su inmobiliaria trabajó a destajo.

En los ya enterrados tiempos de la burbuja llegó a facturar hasta 200 millones de euros. Eran otros tiempos. La inmobiliaria a medias con CatalunyaBanc presentó concurso, y Vertix, que ahora pilota su hija, tuvo que redimensionarse tras pactar con los bancos la liquidación de la deuda a cambio de terrenos. Su cercanía a Mas pone el foco sobre él.

Felip Massot, un empresario nacionalista en el círculo del «president» Mas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación