Dimiten los tres ex altos cargos de Murcia implicados en la «operación púnica»

Jose Fidel Saura, Reyes Samper y Mariola Martínez dicen tomar esta decisión «por respeto a las instituciones que representan»

Dimiten los tres ex altos cargos de Murcia implicados en la «operación púnica» EFE

DAVID MORENO

Los tres ex altos cargos del Gobierno de Murcia que prestaron declaración ante la Guardia Civil ayer en relación a la trama de corrupción municipal y regional que investiga la Audiencia Nacional han presentado este martes la renuncia a sus cargos en el ejecutivo murciano. Jose Fidel Saura, jefe de gabinete de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Investigación, Reyes Samper, directora del Instituto de Fomento y Mariola Martínez, directora del Instituto de Turismo de Murcia, han tomado esta decisión, según han explicado en rueda de prensa, «por respeto a las instituciones que representan» y para la mejor defensa de los que consideran «una situación injusta».

Los tres implicados, que quedaron ayer en libertad tras prestar declaración, han asegurado que no se encuentran imputados, «no tenemos constancia de ninguna imputación judicial, tan sólo diligencias policiales», indicó Saura, tras lo que añadió que presentaban su dimisión «en un ejercicio de responsabilidad».

En este sentido, los tres ex cargos de la Comunidad Autónoma han declarado desconocer cualquier tipo de trama ni «haberse beneficiado jamás de dinero público alguno». Sobre la documentación intervenida en el Instituto de Fomento, la directora Reyes Samper, ha asegurado que tan sólo existía una propuesta de colaboración con la empresa Madiva que estaba siendo tramitada por los cauces habituales.

Por su parte, la directora del Instituto de Turismo ha reconocido la existencia de un contrato con la citada empresa de 24.000 euros, firmado hace unos días, para el posicionamiento web de las ofertas de Turismo náutico de la Región de Murcia, «es un contrato que ni se ha pagado ni se ha ejecutado y está siguiendo el procedimiento administrativo que se ha ajustado en todo momento al reglamento vigente». Martínez ha asegurado que desde su etapa al frente del Instituto de Turismo no se había trabajado anteriormente con esa empresa.

La directora de Turismo, visiblemente emocionada durante su intervención, recordó que lleva seis meses al frente del Instituto de Turismo y reiteró que «no estamos imputados y esperamos que esta situación se aclare cuanto antes. Ayer colaboré con la Guardia Civil y ahora quiero defender mi honorabilidad que es lo más importante que tengo».

El titular de la Consejería de Turismo, Juan Carlos Ruiz, apreció la generosidad de los ex cargos y confió en su «absoluta honradez». Por este motivo, afirmó que mantendrá vacantes los puestos a los que han renunciado hasta que se determine si existe alguna imputación en el marco de la «Operación Púnica».

Dimiten los tres ex altos cargos de Murcia implicados en la «operación púnica»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación