El Gobierno mantiene que el problema del ébola en España «está encauzado»
«No ser solidario es tanto como ser inmoral», advierte Rajoy, quien señala que nuestro país tiene capacidad para reaccionar con rapidez si surgen nuevos casos
Mariano Rajoy ha aprovechado su participación en la X Cumbre Asia-UE, en la que participan 53 estados reunidos en Milán, para exponer la situación de la crisis del ébola en España y las medidas que se han tomado . El presidente del Gobierno ha señalado que el problema «está encauzado», y ha advertido de que si bien pueden ocurrir otros casos o alarmas, como los de este jueves pasado, España «tiene capacidad para reaccionar con rapidez».
Rajoy se ha mostrado tranquilo y ha recordado en esta cumbre que España ha hecho aportaciones económicas, apoyo logístico, de transporte y material humanitarios. « No ser solidario es tanto como ser inmoral », ha subrayado.
«Vamos caminando en la buena dirección», ha explicado Rajoy, quien se ha remitido a las informaciones que le transmiten los profesionales de la medicina que se están ocupando de esta crisis sanitaria, y en concreto los que atienden a Teresa Romero y a las personas que están ingresadas en observación.
Rajoy se siente satisfecho por cómo se reaccionó el jueves, cuando se produjeron varias alarmas consecutivas, ninguna, de momento, de consecuencias graves. «Se reaccionó con rapidez», ha reconocido Rajoy, quien cree que la respuesta está siendo la adecuada, aunque ha dejado claro que «no puede descartarse otro contagio».
Noticias relacionadas
- «Teresa está yendo hacia la eliminación del virus», dice un miembro del Comité
- Dos de los cuatro ingresados por ébola este jueves dan negativo: tenían otras dolencias
- Los CDC dicen que la enfermera infectada por ébola podría haber presentado síntomas antes de otro vuelo
- El misionero ingresado en el Carlos III es el sacerdote burgalés Justino Izquierdo
- Así funciona el protocolo de ébola en los aviones