Melilla

Unos 80 inmigrantes se entregan después de permanecer horas encaramados en la valla

Al menos tres subsaharianos han entrado en la ciudad autónoma y un agente de la Guardia Civil ha resultado herido

Unos 80 inmigrantes se entregan después de permanecer horas encaramados en la valla Efe

Agencias

Unos 80 inmigrantes de los más de 100 que se encontraban encaramados varias horas en la doble valla de Melilla han desistido de su actitud y han aceptado descender de la alambrada para ser entregados a las fuerzas de seguridad marroquíes, mientras otros 20 persisten en su empeño y al menos tres han conseguido entrar a la ciudad autónoma tras saltar desde la valla fronteriza.

Estas personas de origen subsahariano formaban parte de un grupo de cerca de 200 que han intentado pasadas las 06.30 horas de este miércoles saltar la valla de Melilla por dos puntos diferentes del perímetro. Un amplio dispositivo de seguridad a ambos lados de la valla ha impedido la entrada de los inmigrantes en la zona de Villa Pilar, cerca del aeropuerto de Melilla.

Según ha presenciado Efe, al menos tres inmigrantes han descendido rápidamente de la valla y han escapado corriendo en dirección al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Además, fuentes policiales han informado de que unos cien inmigrantes lograron acceder al entrevallado, donde han esperado de pie o sentados durante unas horas para intentar entrar a Melilla de forma clandestina, mientras gritan «libertad, libertad». Los inmigrantes se han dispersado por un tramo muy amplio de la valla y uno de ellos consiguió subirse a una farola.

Un agente herido

Una ambulancia de Cruz Roja está de guardia en el mismo perímetro fronterizo para atender a heridos que se hayan podido producir, si bien en estos momentos se desconoce cuántos lesionados. Además un agente de la Guardia Civil ha caído de la valla cuando se encontraba forcejeando con un inmigrante, y en principio parece que no reviste gravedad esta incidencia.

La valla ha sufrido daños por este intento de entrada y un tramo de varios metros ha cedido por la parte superior, quedando esa zona con una altura de entre 3 y 4 metros, frente a los 6 de altura que tiene el perímetro desde que fue recrecido tras la crisis de las vallas de 2005.

Tranquilidad en el CETI

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se mantenía tranquilo y sin ninguna nueva entrada esta noche, si bien en la puerta había un grupo de subsaharianos que esperaba despierto desde las seis de la mañana con cierta expectación por si llegaba alguno.

El de este miércoles es el segundo intento de entrada en 24 horas, después de que ayer un centenar de personas tratara de saltar el perímetro entre el paso fronterizo de Beni-Enzar y el dique sur y diez lo consiguieran.

En lo que va de octubre se han registrado otros cuatro intentos de salto por el perímetro fronterizo y uno por mar.

Unos 80 inmigrantes se entregan después de permanecer horas encaramados en la valla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación