Tres Juzgados de Palma suspenden su actividad por un incendio
El fuego también ha afectado al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el mismo edificio, que permanecerá cerrado durante dos días como mínimo
![Tres Juzgados de Palma suspenden su actividad por un incendio](https://s1.abcstatics.com/Media/201410/15/rampa-llado--644x362.jpg)
La Junta Sectorial de Jueces de lo Contencioso-Administrativo de Palma ha acordado este miércoles suspender la actividad de sus tres juzgados tras el incendio declarado en torno a las cuatro de la tarde en los sótanos de su sede, situada en un edificio de la calle Parellades, donde también se ubica el Instituto de Medicina Legal. Una vez detectado el fuego, se han desplazado de inmediato hasta el lugar varias dotaciones de los Bomberos de Palma, así como efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, y también varias ambulancias.
En el momento en que se inició el incendio se encontraban en el inmueble dos personas, si bien sólo tuvo que ser atendida una de ellas, en concreto un vigilante de seguridad, por inhalación de humo. El fuego se declaró en una habitación de la segunda planta sótano y quedó extinguido por completo antes de las cinco de la tarde. Decenas de expedientes han quedado completamente destruidos por las llamas, si bien podrían recuperarse en caso de que el sistema informático no haya resultado también dañado. La Policía ha iniciado ya una investigación sobre el origen del suceso y en estos momentos no se descarta ninguna hipótesis. Como hecho curioso, cabe señalar que justo enfrente del citado edificio se encuentra la hoy muy popular rampa de acceso a los Juzgados centrales de Palma , por la que en estos últimos meses han descendido los principales imputados o testigos citados por el juez José Castro para declarar en el «caso Nóos».
Según ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) a través de un comunicado, la actividad procesal se restablecerá cuando se den las condiciones necesarias para ello. Hasta el lugar del suceso se han desplazado esta tarde, entre otras personas, el alcalde de Palma, Mateo Isern; el presidente del TSJIB, Antonio Terrasa; el presidente de la Audiencia Provincial de Palma, Carlos Gómez; el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, y la secretaria de gobierno del TSJIB, María Dulce Capó.
Precisamente, esta última persona y la gerente territorial del Ministerio de Justicia se encargarán a partir de mañana jueves, en cuanto pueda accederse a las instalaciones, de evaluar los daños producidos, tanto en las dependencias como en los archivos judiciales. Por lo que respecta al Instituto de Medicina Legal, permanecerá cerrado el jueves y el viernes, si bien el servicio de guardia funcionará con normalidad.
Noticias relacionadas