defensa
El Presupuesto de Defensa aumenta un exiguo 0,4%: 3 de cada 4 euros, para nóminas
Tras seis años de bajada, las cuentas del Ministerio que dirige Pedro Morenés reciben un alivio aunque aún insuficiente
Por primera vez en siete años el Ministerio de Defensa verá incrementado su presupuesto en 2015. Será un 0,4 por ciento más, situando la cuantía destinada para el departamento que dirige el ministro Pedro Morenés en 5.767 millones de euros.
De este modo, y tras una merma del 32 por ciento en los últimos seis años , el Ministerio de Defensa al menos no ve disminuido su Presupuesto, del cual algo más del 75 por ciento(4.396,04 millones de euros) irá destinado a pagar las nóminas.
Sin embargo, el capítulo de inversión militar experimenta un descenso del 5,1 por ciento al pasar de 443,19 millones de euros a 420,66 millones que se reparte entre apoyo logístico, modernización de las Fuerzas Armadas, investigación y gastos operativos, entre otros, informa Ep.
Lo que sí se mantendrá en 2015 será la dotación en inversiones de programas especiales de armamento, con 6,84 millones de euros, así como las relacionadas con las operaciones de mantenimiento de la paz, que se quedan en 4 millones.
No obstante, aparte de lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado, todos los años el Ministerio de Defensa se ve beneficiado por la concesión de créditos extraordinarios que van destinados a pagar las obligaciones contraídas en los programas especiales de armamento.
Noticias relacionadas