2.001 euros de multa por dejar un cartón fuera del contenedor de reciclaje en Madrid
Ante tanto incivismo es imposible pasar sin girar la cabeza. Los contenedores llenos y junto a ellos cartón, botellas y otras cosas que no caben
Dañar el patrimonio y ensuciar la calle costará el triple: así es la nueva ordenanza de limpieza de Madrid
Ante tanto incivismo es imposible pasar sin girar la cabeza. Botellas de cristal, tiradas junto al contenedor de vidrio y cartones junto al de reciclado de papel da igual que el contenedor este lleno a rebosar o prácticamente vacío, o que no haya contenedor. En demasiadas ocasiones el comportamiento es el mismo.
En Madrid, un cartón con un adhesivo con el nombre, apellido y dirección de su dueño depositado junto a un contenedor vacío ha sido la prueba incontestable para sancionar. La cuantía, admiten es desproporcionada, pero obedece a una ley estatal que los ayuntamientos tendrán que ponderar. Si el contenedor está con en todos estos casos no hay multa, pero no se debe abandonar el residuo.
Las sanciones tienen un carácter claramente disuasorias, por ejemplo saltarse un stop o un semáforo suponen multas 10 veces menores.
Madrid pretende cortar de raíz estos comportamientos tan incívicos imponiendo multas a quien ensucie las calles sea con cristal, cartón o pinturas en los edificios. El objetivo es que las calles estén más limpias y más agradables para los ciudadanos.