resultados elecciones municipales sevilla 2015
¿En qué barrio ha perdido más votos Zoido?
Ha sufrido importantes caídas de votos en todos los distritos respecto a las anteriores elecciones municipales de 2011
![¿En qué barrio ha perdido más votos Zoido?](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/26/zoido-elecciones-pp--644x362.jpg)
El Gobierno de estos últimos cuatro años del popular Juan Ignacio Zoido no ha tenido el respaldo necesario en estas elecciones municipales, por algo clave por lo que consiguió barrer en las de 2011: los barrios. Y ahí están los datos para demostrarlo, ya que ha perdido votos en todos los distritos respecto a las anteriores elecciones municipales de 2011. Casco Antiguo, uno de los bastiones por excelencia del PP, es donde el actual alcalde ha sufrido una mayor caída: casi 7.000 votos perdidos. En este distrito, donde votan alrededor de 30.000 personas, en 2011, le dieron su apoyo más de 20.000 personas y, cuatro años después, menos de 14.000, lo que supone una caída de casi un 20%.
En Nervión, otro distrito vinculado tradicionalmente al PP, también ha sufrido una pérdida importante de apoyos: 6.172 votantes. Lo mismo ha ocurrido en Los Remedios o Sur, tradicionalmente del PP, que entre los dos suman casi 9.000 votos menos.
Por otro lado, en aquellos distritos, tradicionalmente socialistas, que le dieron su apoyo al PP en las pasadas elecciones, y por lo que consiguió arrasar, se ha vuelto a revertir la situación. Un caso paradigmático es Macarena, que ganó de forma extraordinaria en 2011, pero que no ha conseguido renovar la confianza en este 2015, perdiendo cerca de 6.000 votos. Otro ejemplo de ello es Este-Alcosa-Torreblanca, donde Zoido ha sufrido una caída estrepitosa de 7.142 votos menos que en 2011. El caso de San Pablo-Santa Justa es curioso, ya que aunque arrasó en 2011, con más de 15.000 votos a pesar de ser un barrio del PSOE, en estas municipales lo ha conservado por tan solo 42 votos de diferencia. No obstante, aún falta por escrutar un 2% de los votos en este distrito, lo que podría cambiar la situación.
Por su parte, feudos tradicionales del PSOE, como son Cerro-Amate y Norte, donde el PP no ganó en 2011, en estas municipales se ha abierto aún más la brecha con una pérdida de votos de 5.000, en el caso del primero, y otros tantos en el segundo, lo que supone una caida del 50%.
Como dato positivo para la lista de Zoido, en distritos como Bellavista-La Palmera y Triana, donde antiguamente arrasaba el PSOE y en 2011 logró ganar, el PP ha conseguido mantenerlos en estas elecciones con una pérdida de votos inferior a la media del resto de los distritos, fundamentalmente Bellavista. Y eso que en estos cuatro años los vecinos han conocido hasta tres delegados diferentes, hasta que llegó Rafael Belmonte, concejal que no ha logrado obtener acta al ir el número 17 en la lista de Zoido.
Noticias relacionadas
- El escrutinio provisional sigue dando 12 concejales al PP y 11 al PSOE
- Daniel González (IU): «El tiempo de las mayorías absolutas ha terminado»
- Espadas: «El próximo alcalde seré yo»
- El «falso» Ganemos Sevilla cosecha 12.642 votos para ser la sexta lista más votada
- Millán: «Zoido es el que debe liderar la formación del gobierno de esta ciudad»
- Maíllo (IU): «Los pactos con dos firmas desde arriba se acabaron»
- Zoido avisa que las coaliciones derivan en «ruina y escándalos»