Rajoy: «Sevilla tiene de todo, incluido un extraordinario alcalde»
El presidente del Gobierno ha apoyado a Juan Ignacio Zoido en el mitin celebrado este miércoles en la capital andaluza y ha advertido de que «el voto a otros partidos puede ayudar al PSOE»
![Rajoy: «Sevilla tiene de todo, incluido un extraordinario alcalde»](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/20/rajoy-zoido-sevilla--644x362.jpg)
El presidente del Gobierno de la Nación y del PP, Mariano Rajoy, ha participado este miércoles en el mitin que los populares han organizado en Sevilla para apoyar a Juan Ignacio Zoido, a quien ha calificado con un «hombre honesto» que a su juicio volverá a ganar las elecciones porque «ha saneado las cuentas y eso es muy importante para el crecimiento económico y para la generación de confianza». Rajoy ha destacado que «Zoido cuenta con visión de futuro, un proyecto de ciudad y pasión por Sevilla», por lo que «puede presentarse a pecho descubierto a pedir el voto a los sevillanos». «Sevilla tiene de todo, patrimonio, turismo, historia y un extraordinario alcalde que se llama Juan Ignacio Zoido», ha sentenciado.
Por otra parte, el presidente del Gobierno también ha hecho hincapié en que «no tenemos vocación de bisagra, somos un partido para gobernar» y «en la peor crisis nos han dicho "arregladla" y eso hemos hecho». Por ello, Rajoy a advertido que «las coaliciones contra el que gana siempre son malas, pero en estas circunstancias sería letal», ya que «el voto a otras fuerzas políticas puede ser un voto para que gobierne el PSOE».
Por último, el presidente ha defendido su gestión porque «en el año 12 en España sólo se hablaba del rescate y del aumento del paro» y ahora «crecemos por encima de toda la zona euro».
Por su parte, Juan Ignacio Zoido se ha anunciado como «garantía de estabilidad» porque «en estos cuatro años, los más difíciles de la democracia, hemos garantizado los servicios públicos, hemos frenado la destrucción de empleo, hemos saneado las cuentas y hemos estado con los que más lo necesitaban. A nadie le ha faltado nada».