Santamaría: «Iglesias estuvo un poco machista. Seguro que no dice "operación Menino"»
La vicepresidenta del Gobierno reprocha al líder de Podemos que use un «lenguaje sexista»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , ha asegurado este miércoles que el líder de Podemos, Pablo Iglesias , «estuvo un poco machista» cuando se refirió a ella dentro de la «operación Menina».
Sáenz de Santamaría, que ha vuelto a alertar en RNE de que ve una opción viable el intento de un tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos para evitar que gobierne el PP, ha reprochado a Pablo Iglesias su «lenguaje sexista» por hablar de una hipotética «operación Menina» consistente en hacer de ella la próxima presidenta del Gobierno si es necesario el relevo de Rajoy
«En ese término, Iglesias estuvo un poco machista, porque, si es un hombre, seguro que no dice "operación Menino"», ha señalado la vicepresidenta, quien, no obstante, ha asegurado que se lo toma con sentido del humor.
Por otro lado, Santamaría considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez , está siendo en la campaña electoral «rehén» de los acuerdos a los que llegó con Podemos tras las pasadas elecciones municipales. «No le veo bien, sinceramente», ha comentadoante la pregunta de si coincide con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la debilidad de Sánchez.
A su juicio, desde que está al frente del PSOE ha tomado decisiones erróneas de las que es «rehén» y ha citado en concreto los pactos municipales con Podemos y que considera que le «pasan factura». «Eso confunde mucho a los votantes, porque ¿cómo les explicas que una opción no es valida si la apoyas en los ayuntamientos?», ha señalado la vicepresidenta.