Sánchez opta por su «traje de la suerte» e Iglesias vuelve a quitarse la corbata

Rajoy, el único en llegar puntual al Palacio Municipal de Congresos. Sánchez optó por su familia para afrontar el debate mientras que el resto de candidatos optaron por destacados miembros de sus respectivos partidos

ABC.ES

Todos con camisa blanca. Los cuatro candidatos a presidir el Gobierno tras las elecciones del 26-J han coincidido en el color de sus camisas para afrontar el debate a cuatro que la Academia de la Televisión ha organizado esta noche en el Palacio Municial de Congresos de Madrid. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha optado, además, por el traje azul y corbata roja que ha utilizado anteriormente en las grandes ocasiones . Lo llevó, por ejemplo, en la cita con el Rey, en el debate de investidura o en los debates anteriores como el 'cara a cara' con Rajoy o el debate 'a cuatro' con Soraya Sáenz de Santamaría. El líder socialista eligió en esta ocasión rodearse de miembros cercanos de su familia: su mujer Begoña Gómez, que le ha acompañado en todos los debates a los que ha acudido, y su hermano David Sánchez, que se estrenaba en este tipo de citas.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos Albert Rivera se ha presentado con traje azul y camiseta blanca sin corbata . El líder de la formación naranja se ha unido de compañeros de su partido para hacer frente al debate: su vicesecretario general, José Manuel Villegas, el secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo, su jefa de gabinete, María Castiella, y su responsable de comunicación, Daniel Bardavio.

Pablo Iglesias ha apostado también por su característica camisa blanca para presentar al que ha sido su primer debate participado también por Mariano Rajoy. A diferencia de sus últimas apariciones, esta vez no ha llevado corbata ni tampoco chaqueta. Además, rompió el protocolo a la entrada del Palacio y se acercó a saludar a unos manifestantes de UGT y CGT que se concentraban «en defensa de la televisión pública» . Iglesias se ha rodeado de su jefa de Gabinete, la diputada Irene Montero; el portavoz parlamentario, Iñigo Errejón; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral y su habitual equipo de comunicación.

Rajoy ha sido el último de los cuatro candidatos en llegar al Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El actual presidente del Gobierno en funciones vestía un traje azul marino, con una corbata del mismo color pero una tonalidad algo más clara y una camisa blanca. Rajoy ha acudido a su primer debate a cuatro con su jefe de Gabinete y director de campaña del PP, Jorge Moragas; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro y su asesor, el sociólogo Pedro Arriola. Ha sido el único en llegar puntual a la cita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación