Sánchez entierra a su «socio preferente» y vuelve a referirse a Podemos como «extrema izquierda»
El líder del PSOE cree que el 10-N será «una enorme oportunidad» para iniciar «un nuevo periodo de estabilidad»
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez , aprovechó su viaje a la ONU, en Nueva York, para hacer campaña también en los medios internacionales. Y en una entrevista a la CNN se mostró convencido de que las elecciones del 10 de noviembre serán «una enorme oportunidad» para iniciar «un nuevo periodo de estabilidad» tras estos años de gobiernos débiles.
A juicio del líder del PSOE, en esta ocasión los españoles tienen más información de los partidos y sus estrategias que antes de las elecciones del 28 de abril «cuando no sabían que los liberales iban a bloquear» o que «la extrema izquierda (en referencia a Unidas Podemos) iba a rechazar por cuarta vez en cuatro años la formación de un gobierno progresista».
Quien antes era su « socio preferente », el partido que le llevó a la presidencia con la moción de censura a Mariano Rajoy y con el que pactó unos Presupuestos Generales, vuelven a ser la «extrema izquierda».
En su enésimo giro discursivo, Sánchez quiere convencer a los españoles de que el PSOE «hizo todo lo que pudo» para formar Gobierno «y no fue posible» y ahora, dice, «tienen la oportunidad de votar y decidir si quieren iniciar ese periodo de estabilidad, que es crucial y defenderé».
El PSOE reúne mañana a su Comité Federal, máximo órgano de decisión entre congresos, para desarrollar la nueva estrategia electoral ante el 10-N, movilizar al aparato y dar mandato al Comité de listas para conformar las candidaturas que, en principio, serán las mismas que concurrieron el 28 de abril.
En la última Ejecutiva Federal, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos , ya anunció que se mantendrán, en lo posible, las mismas listas que concurrieron el 28 de abril salvo aquel candidato que no quiera seguir por haber asumido otra responsabilidad.