Sánchez critica a Iglesias por elogiar a Zapatero y «bloquear» que haya otro presidente socialista

«No la usará pero a Pablo Iglesias le encanta cambiar de chaqueta»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su participación en un mitin en Pontevedra EFE
Gabriel Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Sánchez dijo esta noche en Vigo que Pablo Iglesias dedica ahora muchos elogios al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero pero cuando pudo, en la investidura del pasado 2 de marzo, «bloqueó» la posibilidad de que España tenga otra vez un presidente socialista.

«Hoy escuchaba a Iglesias decir ' mi presidente preferido fue un socialista ', pero cuando pudo, votó en contra de un presidente socialista», criticó Sánchez, nada más comenzar un mitin en Vigo, ante un millar de afiliados y simpatizantes.

El líder socialista vuelve a cuestionar la credibilidad del líder de la formación morada, al que acusa de 'chaquetero', porque cuando está con la secretaria general de su partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, «es anticapitalista, cuando se reúne conmigo, socialista... No la usará, pero le encanta cambiar de chaqueta», ironizó.

Pedro Sánchez ha pedido a los gallegos que voten «con sentidiño» para que haya cambio en España, porque eso, ha dicho, sólo se garantiza si se coge la papeleta del PSOE el próximo 26 de junio.

Además, ha reiterado lo que ya dijo ayer en varias entrevistas, que votar al líder del PP, Mariano Rajoy, es « un ejercicio de melancolía inútil », porque no va a tener con quien pactar después de estos comicios. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy mismo que no le apoyará.

En Vigo, Sánchez ha estado acompañado por el alcalde de la Ciudad, Abel Caballero, al frente de este Ayuntamiento desde 2007, desde las últimas elecciones municipales con una amplia mayoría absoluta.

Un escaño en juego

Sánchez ha dedicado toda la jornada a la provincia de Pontevedra, donde, según el CIS, podría perder uno de los dos escaños que obtuvo el 20D y que iría a parar a En Marea, que subiría hasta tres. Mientras, según la macroencuesta preelectoral, el PP mantendría sus tres diputados.

Según este sondeo, está sería la única provincia gallega donde se producirían cambios, ya que el mapa que dibuja en La Coruña, Lugo y Ourense es idéntico al que dejó las pasadas elecciones.

De esta manera, si se produjera el cambio en Pontevedra, se rompería el empate que hubo a seis escaños entre el PSOE y la confluencia gallega: los socialistas se quedarían con 5 y En Marea subiría a 7.

Eso sí, el 20 D hubo una diferencia de 3,7 puntos entre En Marea y el PSOE , a favor de los primeros: fue una de las siete comunidades en las que hubo 'sorpasso'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación