Sánchez arranca en Castellón pidiendo el voto útil ante el «mar de siglas» a su izquierda y a su derecha
El presidente del Gobierno apela a electores que «nunca han votado al PSOE»
Pedro Sánchez ha celebrado en Castellón su primer mitin de campaña tras el arranque en Dos Hermanas. Él y todos quienes le preceden en los mítines repiten sin cesar los llamamientos a la movilización . Y así seguirá siendo durante toda la campaña electoral.
El panorama que vaticina el CIS para la Comunidad Valenciana es el siguiente: PSOE 11-13, PP 6-7, Cs 3-6, Vox 3-5, UP 3, Compromis 1-2, PACMA 0-1. Ese vaticinio ha permitido a Sánchez reclamar el voto para el PSOE ante el «mar de siglas» que inunda la política española y en particular la política valenciana. Sánchez ha dicho entender que con tantas opciones haya gente «dubitativa».
Y para resolver esa ecuación el PSOE plantea una elección polarizada «entre futuro y pasado» y se reivindicó como «el único que puede frenar a esta derecha».
La apelación a los indecisos es fundamental . Los estrategas socialistas tienen en su punto de mira a los votantes de Ciudadanos incómodos con la estrategia de Albert Rivera de apostar a una coalición que necesitará del apoyo de Vox. En ellos piensa cada vez que repite su «no es no» a los independentistas: «No va a haber referéndum en Cataluña, no va a haber independencia. No es no». Se dirigió a los líderes del secesionismo para que «sean valientes» y digan a sus seguidores «que les han mentido».
Para eso Sánchez se ha vendido esta tarde incluso ante aquellos que «nunca han votado al PSOE» . Y ayer lo hizo hasta como mal menor: «Quizás me ven a mí y dicen ‘este hombre no es que me parezca el mejor de los candidatos, pero visto lo visto apuesto por el PSOE`».
Antes que él el presidente Ximo Puig pidió a sus electores que no se confíen con las encuestas: « No es verdad que ya está todo arreglado con las encuestas . Si no somos capaces de movilizar no ganaremos». O la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Castellón, Susana Ros, que pidió votar al PSOE «para que el voto no acabe en la papelera» porque a las elecciones «se presentan muchos partidos pero muy pocos van a poder formar Gobierno».
Noticias relacionadas