Sánchez almorzó este miércoles con Felipe González
El secretario general del PSOE y el expresidente del Gobierno analizaron la situación política tras el 20-D

Pedro Sánchez almorzó con Felipe González para analizar la situación política tras las elecciones generales del pasado domingo, según informaron a ABC fuentes socialistas. González ya habló por teléfono con el líder socialista en la noche electoral, para darle su opinión de que debía salir a dejar claro que el PSOE se queda en la oposición, «donde le han colocado los ciudadanos» .
Antes de acudir hoy al domicilio del expresidente del Gobierno en la madrileña calle de Velázquez, donde ambos estuvieron juntos por espacio de varias horas, Sánchez se reunió con Mariano Rajoy en La Moncloa para trasladarle el «no» oficial del PSOE a su investidura y a la de cualquier otro candidato o candidata que proponga el PP; luego, compareció en rueda de prensa en la sede de Ferraz.
El PSOE se encuentra en el centro de todas las miradas tras el 20-D porque, prácticamente, no hay fórmula de gobierno que no pase por el principal partido de la oposición . El «no» de hoy al PP practicamente deja a Rajoy sin opciones de ser reelegido, tras lo cual él quiere intentar un gobierno con Podemos e IU, que necesitará apoyo parlamentario de los independentistas de ERC, la antigua Convergencia o el PNV.
Si los barones socialistas, capitaneados por Susana Díaz , logran imponer a Sánchez su rechazo a esa fórmula, quedarán pocas opciones y lo más probable es que haya que repetir las elecciones .
Noticias relacionadas