Rivera descansará antes del debate: deporte y vídeos de Luis Aragonés

Ha sido el único participante que ha tenido acto hoy, a primera hora de la mañana. No le gusta preparar los debates el mismo día.

Albert Rivera EFE

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN

El debate a cuatro de esta noche entre la vicepresidenta del Gobierno y los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos marca el inicio de la campaña. Albert Rivera ha sido el único de los cuatro contendientes que ha tenido acto por la mañana .

Tras un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Rivera ha cogido un AVE de camino a Madrid con su equipo más cercano de colaboradores. Insisten en su equipo en que su estrategia va a ser la de hablar de medidas concretas y no entrar a la confrontación, a los golpes bajos, pero sí se espera un Rivera más incisivo que en el debate con Sánchez e Iglesias de la pasada semana.

Rivera ha dicho que «Ciudadanos tiene que ser lo que ha sido siempre, una plataforma civil. Tenemos la suerte de debatir con los dos viejos partidos en un debate con mucha audiencia. Eso para nosotros es un honor y una oportunidad para explicar a los españoles que se puede hacer política con un proyecto sensato».

«En este momento es importante competir con ellos », ha recalcado. Este debate ha condicionado el inicio de campaña de Rivera. También el acto institucional de ayer en Madrid por el día de la Constitución. A partir de mañana Rivera tendrá dos actos al día. Los de por la mañana serán paseos que terminarán con un mitin por la calle, y los de la tarde ya serán mítines más tradicionales en auditorio cerrado.

Rivera ha asegurado que hoy no dedicará tiempo a preparar hoy el debate. «La verdad es que prefiero preparar los debates dos o tres días antes que no el día del debate, me parece más sano y más recomendable».

El pasado viernes Rivera se reunió desde el mediodía con su equipo nada más llegar a Palma de Mallorca se recluyó con su equipo de campaña hasta que tuvo que acudir a un mitin y ya se preparó el fondo y la forma. «Esta tarde pues descansaré, haré un poquito de deporte, la cabeza fresca», ha apuntado él mismo esta mañana.

Además de eso, Rivera y sus más allegados tienen un ritual para las grandes citas. En los momentos de búsqueda de ánimo y motivación suelen ver juntos un vídeo con los discursos motivacionales de Luis Aragonés a sus jugadores en la Eurocopa de 2008: «Del subcampeón no se acuerda nadie, y nosotros hemos venido a ganar la copa de Europa. Hacemos fiesta si les ganamos, y como somos mejores además les vamos a ganar ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación