Debate a 4
Rivera cuidará la puesta en escena y el contraataque
El candidato de C’s pasa las horas previas descansando para llegar «fresco»
![Rivera, durante su intervención en Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/elecciones/2016/06/13/rivera-valencia-kbkD--620x349@abc.jpg)
Albert Rivera cambia de estrategia también de cara al debate . El líder de Ciudadanos, que ayer fue el único candidato a la Presidencia que participó en un mitin, llegará hoy al plató habiendo trabajado en profundidad la puesta en escena . También será más dinámico en las réplicas después de que en el debate de diciembre se centrara sobre todo en explicar sus propuestas electorales, aunque no renunciará a ello tampoco.
Rivera se centra así en trabajar los que fueron los puntos flacos del debate de diciembre, aunque reconoció en una charla informal con los periodistas, tras un acto ayer en Valencia, que también considera que el escenario de este encuentro ha cambiad o . Los motivos que esgrimió se basan en la presencia de Mariano Rajoy (quien fue sustituido por la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en el anterior debate) y porque cree que ahora habrá «más fuego cruzado» aunque descartó que vaya a ser un debate de «tres contra uno» como defiende el líder del PP.
La preparación de Rivera también se ha modificado en esta ocasión yendo «de más a menos» intensiva a lo largo de los días, según miembros de la Ejecutiva, para conseguir que vaya «fresco» al debate. No obstante, el escenario a cuatro es «difícil» y queda por ver la dinámica que se crea. «Está todo muy abierto», dijo el candidato, quien a preguntas de los periodistas sobre quién será su mayor rival respondió que Rajoy, Sánchez e Iglesias por igual.
Último ensayo
Ayer Rivera volvió a Madrid por la tarde para cerrar con su equipo más directo los últimos flecos de su intervención, especialmente los referidos a la puesta en escena. Un ensayo que incluía hasta el atril que sí habrá en esta edición. De esta manera el partido trataría de trabajar en profundidad la imagen del candidato de Ciudadanos, quien durante el debate de diciembre transmitió cierto nerviosismo en las formas. Lo único que no estaba cerrado ayer era la vestimenta con la que acudirá al plató del Palacio Municipal de Congresos, según reconoció el mismo Rivera.
Respecto al contenido del debate, el equipo de la formación ha apostado por diseñar una estrategia marco y trabajarla a través de conversaciones más que con datos, apoyándose en las dotes oratorias de Rivera. No obstante, la directiva también ha preparado otro tipo de documentación a la que llevó en la anterior campaña.
El candidato de Ciudadanos tiene previsto ir este lunes a nadar, repasar la estrategia general para el encuentro, comer en casa e incluso ver el partido de la Selección Española contra la República Checa en la Eurocopa.
Noticias relacionadas