Discurso Albert Rivera

Albert Rivera convoca un congreso pero no dimite tras el hundimiento electoral de Ciudadanos

El partido naranja ha sufrido una derrota histórica en estas elecciones, obteniendo un resultado mediocre que pone en apuros su futuro

Elecciones, última hora en directo

Dimite Albert Rivera tras el desestra de Ciudadanos en las elecciones generales

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera Pau Barrena

ABC

Con el temor de los malos resultados que les reservaban las encuestas, la campaña electoral no ha sido nada fácil para el candidato de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera , al frente de un partido abocado a un desplome electoral que se ha saldado con una derrota terrible: la obtención de 10 escaños, es decir, 47 menos que en los anteriores comicios. Rivera ha anunciado, «ante estos malos resultados», la convocatoria de una ejecutiva nacional y un congreso extradordinario , para que los militantes de Cs «decidan y tomen las riendas de este partido», resistiéndose, por ahora, a dimitir.

El líder de Cs ha comenzado dando las gracias a los apoderados de su partido en toda España y ha felicitado al PSOE como ganador de las elecciones. «Como demócrata, tengo que felicitar al partido socialista. Los españoles han querido más Sánchez pero también más Vox y menos centro político », ha añadido. Luego, ha señalado que no quería hacer lo mismo que otros políticos con malos resultados, y ha anunciado la reunión de la ejecutiva y la celebración del congreso.

En las pasadas elecciones, celebrados el 28 de abril, el partido naranja obtuvo 57 escaños y un 16% de los sufragios.

Sin escaños

Los resultados del 10-N dejan sin escaño a buena parte del equipo de confianza de Rivera, incluidos su secretario general, José Manuel Villegas ; su secretario de Organización, Fran Hervías, y además de fichajes estrella como Edmundo Bal o históricos del partido como Juan Carlos Girauta.

Como informa Juan Casillas Bayo, la estrategia errática del partido , empeñado en superar al PP, apartó a parte de sus electores de centroizquierda . Luego, los electores que provenían del partido de Pablo Casado volvieron a su hogar original cuando Rivera anunció su posible entendimiento con el PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación