Rivera ataca al PP por la corrupción y al PSOE por preferir el apoyo de los nacionalistas

Se compromete a impulsar el Pacto Nacional por la Educación durante los primeros tres meses de la próxima legislatura

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN

Primera parada de Albert Rivera durante la campaña electoral en la Comunidad Valenciana. Ciudadanos ha congreado esta tarde a cerca de 1.000 personas en el Palacio de Congresos, que han desbordado las previsiones de la organización, que había habilitado un espacio para unas 600 personas.

El partido tiene muchas esperanzas depositadas en esta región, donde según el CIS podría obtener más representación que el PSOE y dónde se nutren muy especialmente del tradicional electorado del Partido Popular . Mañana visita Murcia, donde también se cumplen estas condiciones, y por la tarde celebra otro mitin en Valencia.

Lo primero que ha hecho Rivera al subirse al escenario ha sido trasladar su solidaridad a la familia del policía español fallecido en el atentado en Kabul y trasladar su respaldo a los servidores públicos «que se la juegan en el exterior». El presidente de Ciudadanos se enteró del fallecimiento cuando el acto ya había comenzado y escuchaba a su candidata local desde la primera fila del auditorio. Al finalizar el acto, Rivera pidió guardar un minuto de silencio. Rivera recibió un mensaje de Rajoy al finalizar el acto, al que contestó agradeciéndole la comunicación y explicándole que se había enterado por los periodistas en mitad del acto.

Durante su intervención, Rivera se ha comprometido a plantear el Pacto Nacional por la Educación en los primeros tres meses de la legislatura: « Nosotros vamos a proponer cosas para las próximas generaciones, no para ganar las elecciones ».

Rivera ha articulado un discurso muy duro contra el partido Popular por los caso de corrupción acaecidos en la Comunidad Valenciana, y ha dicho que «Ciudadanos es el mejor antídoto para que al PP no le siga saliendo gratis lo que ha hecho estos años», ha señalado el presidente de Ciudadanos, que empieza a adquirir un tono cada vez más crítico contra el PP, después de haberse centrado durante la primera semana de campaña a buscar una confrontación con el PSOE.

Aunque tampoco se ha querido olvidar de Pedro Sánchez. Ha aprovechado que la Generalitat es gobernada por PSOE y Compromis con el beneplácito de Podemos para recordar que los valencianos están siendo gobernados por los nacionalistas porque el PSOE prefirió su apoyo al de Ciudadanos. «Eso se tiene que saber». « Sánchez tiene una bandera muy grande, pero le dura lo que le dura ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación