Rajoy: «Pido el voto a todos los españoles que se sientan moderados»
El candidato popular es recibido en la lonja del pescado de Santa Pola con algún pitido y muchos gritos de «presidente, presidente»
Mariano Rajoy ya se ha puesto el traje de candidato, y lo ha hecho en la localidad alicantina de Santa Pola, regida por el PP durante más de una década y que ahora gobierna el PSOE gracias a un pacto con otrs fuerzas. Allí ha pedido el voto por primera vez en campaña, y lo ha hecho apelando «a todos aquellos españoles que se sientan moderados» .
En su visita a la lonja de pescado, fue recibido por los compradores con algún pitido y un tímido «sí se puede», que fue cubierto por aplausos y gritos de «¡presidente, presidente!» . El candidato popular se interesó por el género y estuvo conversando con sus vecinos de banco, junto con la presidenta del PP valenciano Isabel Bonig y el ministro José Manuel García Margallo.
« Estoy muy contento y animado, y veo a los españoles muy bien », dijo Rajoy, quien además apeló a aquellos que «quieren mantener la dirección de los últimos años y desean un gobierno responsable que no esté a las órdenes de nadie.
Rajoy recorre este viernes la provincia de Alicante. Desde Santa Pola va a acercarse hasta la vecina Torrevieja, un municipio que durante más de 25 años ha gobernado el PP y que ahora está en manos de un pentapartito. Tras Santa Pola ha paseado por Torrevieja -donde le han recibido cantándole una «habanera»- y ha pasado calor y apretones en un corto trayecto en el que todo el mundo quería tener una foto con el candidato.
Tras ello, en el Club Náutico de la localidad y con el puerto de fondo, ha pronunciado un discurso en el que sus principales mensajes han sido criticar a los gobiernos populistas y recordar el peligro que supone para la recuperación económica que el próximo gobierno se desvíe de la senda fijada por el actual.
A su lado, Isabel Bonig hablaba del «gobierno del Botanic» -el que dio pie al actual gobierno valenciano- como «el gobierno del Titanic». José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y número uno al Congreso por Alicante, reiteraba la amenaza que supone un cambio de gobierno ahora «para nuestra forma de vida, la de nuestros hijos y la de nuestros nietos». Por su parte, el dirigente valenciano José Císcar también cargó contra los gobiernos municipales salidos de pactos que han arrebatado al PP plazas muy importantes en toda España: mecionó el caso de «un asesor del alcalde que gana más que el presidente de España».
Noticias relacionadas