Rajoy pide en la Galicia de las «mareas» a pedir que «reconozcan los esfuerzos del Gobierno»

Preguntado si, en caso de no ser la suya la lista más votada, será su último mandato, respondió: «No me lo planteo»

SARA MEDIALDEA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado esta tarde a Galicia en su gira electoral por el norte de España. A su tierra llega, como él mismo dijo, a «cargar las pilas», pero también a pedir a los electores que «reconozcan los esfuerzos que ha hecho el Gobierno de la nación».

Rajoy cambia de actitud, y hasta de semblante, cuando pisa Galicia.A pesar de la dureza de la campaña electoral, que este miércoles está en su decimotercera jornada -a dos de finalizar-, Rajoy añadió dos paseos ciudadanos -por Vigo y Pontevedra- al mitin que estaba planificado en su agenda de campaña, en La Coruña.

Durante el paseo por Vigo, fue preguntado por los periodistas si, en caso de no ser la fuerza más votada, esta sería su última legislatura. Y respondió con un lacónico: «No me lo planteo».

Las ciudades que visita esta tarde el presidente Rajoy están todas en manos de adversarios políticos. Vigo está gobernada por el socialista Abel Caballero; Pontevedra es feudo del BNG, mientras que La Coruña es ahora la capital de las «mareas». En este escenario adverso es donde el PP se juega conseguir, según el último CIS, 10 de un total de 23 escaños. Unos resultados peores de los obtenidos en anteriores comicios, y que el presidente intenta mejorar con su presencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación