«Probablemente tengamos otras elecciones en Cataluña»

La inestabilidad política, uno de los principales problemas en esta Comunidad, según se vio en el debate organizado por ABC

Arnau Ramírez y Marcelo Expósito, en el debate de ABC ERNESTO AGUDO

MARIANO CALLEJA

El futuro de Cataluña pasa por las elecciones generales del 26 de junio , pero también por otras probables elecciones autonómicas, según se sostuvo en el debate organizado esta semana en ABC , sobre la situación en esta Comunidad y el efecto de los próximos comicios.

Arnau Ramírez, candidato del PSC por Barcelona , sostiene que «probablemente habrá unas nuevas elecciones en Cataluña» , después de la cuestión de confianza que ha convocado Carles Puigdemont en septiembre, forzado al no poder aprobar los Presupuestos.

Desde el PP, Dolors Montserrat afirma que el Gobierno autonómico es un Gobierno en funciones desde septiembre de 2015, cuando se celebraron las últimas autonómicas. Montserrat cree que el Ejecutivo autonómico se ha olvidado de los problemas reales de los ciudadanos. «No les importa nada la pobreza energética, solo las embajadas», subraya.

Por Ciudadanos, Carlos Carrizosa advierte de la situación «muy inestable» que se vive en Cataluña. «En Cataluña se vive al dictado de un partido antisistema».

Marcelo Expósito, de En Comú Podem , cree imprescindible rebajar los grados de inflamación en los debates políticos. «Es una situación compleja, pero no más que en el Congreso», señala. Respecto a la posibilidad de que haya nuevas elecciones autonómicas, apunta: «Cataluña es imprevisible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación