PP y Vox, dos cierres de campaña separados por un kilómetro y medio
Los dos partidos han programado sus mítines en el Wizink Center y la plaza de Colón de Madrid, respectivamente, dos ubicaciones clave en uno de los principales caladeros de votos para ambos
Un kilómetro y setencientos metros separan el WiZink Center de la plaza de Colón. Situados ambos enclaves en el madrileño barrio de Salamanca, ha sido allí donde Partido Popular y Vox han cerrado, respectivamente, sus campañas. Y no es una casualidad, pues ahí reside uno de los principales caladeros de votos de las dos formaciones.
A las 18.30 se abrían las puertas del pabellón donde Pablo Casado puso punto final a una campaña intensa. Al acto acudieron desde fieles de toda la vida hasta jóvenes ilusionados por el modelo de país que proponen los populares. Consideran a Casado fortalecido tras los debates electorales. La irrupción de Vox, total incógnita, obliga a les obliga en cambio a confiar en una suma que desaloje a Sánchez de la Moncloa . Utilitarismo, tradición y confianza son los pilares que otorgan optimismo a los votantes de Casado.
A pocos minutos a pie del coliseo escogido por los populares se congregaba una marea de banderas rojigualdas. También las había verdes. Vox apuraba la campaña regresando a la Plaza de Colón con un mensaje que ha calado en sus potenciales votantes: Pedro Sánchez es un peligro para la integridad de España y Vox es la principal herramienta para salvaguardarla . Ilusión, emoción y ganas de cambio confluyen en las bases del partido liderado por Santiago Abascal .
Vea en el vídeo el ambiente y las impresiones de unos y otros en los cierres de campaña del Partido Popular y de Vox.