Elecciones 2016
El PP centrará su campaña en evitar que voten contra ellos
Creen que Iglesias y Rivera «han perdido la frescura» y «se ha acabado el buenrrollismo»
Jorge Moragas , director de campaña del PP, ha presentado la estrategia que seguirán durante los próximos 20 días con un gesto: arrancando un texto donde se leía «En contra» y dejando ver, debajo, otro texto con el lema de campaña: «A favor» . Escrito, por cierto, sobre un fondo sospechosamente morado. Los populares quieren convencer a los ciudadanos para que no voten contra el PP, sino pensando en el futuro de España.
Noticias relacionadas
Será, ha asegurado Moragas, una campaña en positivo , y también «ecológica», sin publicidad exterior; y «económica», con un 30 por ciento menos de gasto respecto a la anterior -que costó 12 millones de euros.
▶ Nuevo vídeo de campaña. Salen gatitos #Afavorhttps://t.co/aoBE9Wgagd
— Partido Popular (@PPopular) 6 de junio de 2016
El objetivo básico de campaña es el empleo, que «garantiza el bienestar social, en un círculo virtuoso». Y junto a él, el PP quiere ofrecerse como opción moderada frente «a la España radical que pretende arrasar con todo ».
Para facilitar el voto desde el exterior, el PP ha pedido a la Junta Electoral Central para ampliar y extender el horario en los consulados hasta el domingo. Y también ha presentado ese primer spot de campaña, en que hacen didáctica sobre lo malo de hacer las cosas en contra, poniendo como ejemplo la señora que tiene 122 gatos porque «está contra los perros».
El candidato del PP, Mariano Rajoy, abrirá y cerrará la campaña con sendos actos en Madrid. Además, celebrará un gran mitin central en la provincia de Málaga.