Elecciones 26-J

Podemos lanza un aviso al PSOE: «Tienen que quitarse el empacho naranja»

Errejón insiste en decirle a los socialistas que se equivocan y Mayoral les critica su «rencor»

Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Podemos tienen muy claro que la estrategia con el PSOE va a ser la misma en los poco más de diez días que restan de cara a las elecciones del 26-J. Van a mantener la estrategia de mano tendida con Pedro Sánchez en lo que resta de campaña, pero su malestar tras el debate a cuatro del pasado lunes está muy patente.

Ayer, el número dos del partido, Íñigo Errejón, y el secretario de relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, llevaron la caravana central de Podemos hasta Las Palmas de Gran Canaria. En la formación morada creen que pueden ganar la campaña al PP en el archipiélago.

Mayoral criticó que «algunos compañeros del PSOE hablen con rencor de nosotros» , y recordó especialmente las palabras de Susana Díaz, en las que hizo referencia a sus palabras de que «los votos de Andalucía» no iban a servir «para pagar privilegios en Cataluña». Y la criticó por no haber «entendido nada»

Pero las palabras más duras de Mayoral fueron para la alianza de los socialistas con Ciudadanos: «Tienen que quitarse el empacho de naranja . Tienen que mirar al futuro. Al futuro de nuestro pueblo». Mayoral ha asegurado que «no vamos a dejar de tenderles la mano», pero que a la vez «no nos puede temblar el pulso».

Una forma de insistir en que la única fórmula es el pacto de izquierdas: «Cuando nos dijeron que teníamos que votar a Pedro Sánchez para ser presidente de un Gobierno de Ciudadanos les dijimos por ese camino no . No vale quitar al PP para seguir las políticas del PP».

Por su parte, Errejón aseguró que el debate del lunes «no era un debate entre partidos políticos. El debate se daba entre el pasado y el futuro». El número dos de Podemos dijo que la estrategia de Iglesias fue la correcta porque «no nos íbamos a desgastar con el escudero del PP» , ni tampoco «íbamos a gastar esfuerzos en responder a un Pedro Sánchez que se está equivocando de estrategia».

En el aacto de ayer en Las Palmas hubo palabras de recuerdo para la juez Rosell, ex número uno por la provincia, que decidió no repetir como candidata tras su imputación por prevaricación. «Un abrazo fuerte a Vicky Rosell porque la queremos ver pronto otra vez». Hoy la gira de Podemos llega a Almería, donde Pablo Iglesias se reincorpora para apoyar la candidatura del ex Jemad Julio Rodríguez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación