«Haz que pase», el PSOE se inspira en Titanic en su lema para las elecciones generales
El mensaje apela a la movilización del electorado, algo que en el seno socialista ven clave para obtener buenos resultados
![«Haz que pase», el PSOE se inspira en Titanic en su lema para las elecciones generales](https://s2.abcstatics.com/media/elecciones/2019/04/02/haz-que-pase-U30960019841LmC--1248x698@abc.jpg)
«Haz que cuente» o «haz que valga la pena», una de las frases célebres de la película «Titanic», ha servido de inspiración al PSOE para crear el lema de campaña «Haz que pase», con el que el presidente Pedro Sánchez concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril.
«¡Es de Titanic, es precioso!», ha desvelado la ministra portavoz, Isabel Celaá , a su llegada al acto de presentación de la campaña de Sánchez.
Protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winnslet , y dirigida por James Cameron, Titanic (1997) fue galardonada con once premios Oscar y cuenta la historia de amor entre dos pasajeros de distintas clases sociales en el primer viaje del lujoso trasatlántico que se hundió al chocar contra un iceberg en su viaje inaugural.
El lema «Haz que pase» dará continuidad al eslogan elegido en precampaña «La España que quieres», y se trata de un mensaje que apela a la movilización del electorado, algo que en el seno socialista ven como una clave para obtener buenos resultados en las urnas el 28 de abril.
🔴 #HazQuePase... y no vuelva el sanchismo.
— Grupo Popular Congreso 🇪🇸 (@GPPopular) April 2, 2019
🔵 La solución a los problemas es @pablocasado_ y los @populares pic.twitter.com/Wf8pTyrCv6
El PP ha dado la vuelta al lema socialista y y en redes ha puesto en marcha la campaña «Haz que pase el Sanchismo». «Por una vez en la vida, ahora más que nunca, hazle caso a Pedro Sánchez y al PSOE. ¡Haz que pase! #HazQuePaseYNoVuelva», ha tuiteado el secretario general del PP, Teodoro García Egea.