Elecciones Generales
Pío García-Escudero, de la marcha de Ángel Garrido a Ciudadanos: «Ha sido una venganza premeditada»
El número 1 de la lista del PP al Senado por Madrid afirma en una entrevista concedida a 65ymás.com que la fuga es un «golpe de efecto preparado por Rivera» con el objetivo de evitar que se hablase del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia
Resultados Elecciones Generales, en directo: sigue los datos escrutados y de participación
![Pío García-Escudero, de la marcha de Ángel Garrido a Ciudadanos: «Ha sido una venganza premeditada»](https://s2.abcstatics.com/media/elecciones/2019/04/25/garcia-escudero-kcDB--1248x698@abc.jpg)
Pío García-Escudero , presidente del Senado hasta la disolución de las Cortes y número 1 por Madrid del PP en la lista de la Cámara Alta, ha concedido una entrevista a 65ymás.com apenas 24 horas de que se conociera el fichaje, de última hora, de Ángel Garrido por Ciudadanos.
Ángel Garrido, que sustiyó a Cristina Cifuentes como presidente de la Comunidad de Madrid y en enero supo que la candidata en mayo sería Isabel Díaz-Ayuso, había aceptado el lunes ocupar un puesto a en las listas europeas de los populares y planeó su fuga sin avisar a su partido. El miércoles, tras 28 años en su partido, se fugó al mismo partido al que acusó de ser «el tonto útil de la izquierda». Una noticia que tanto Pablo Casado , como el resto de dirigentes del PP, conocieron en el mismo momento que el expresidente regional compareció en la sede el partido naranja.
En la entrevista, Pío García-Escudero señala directamente a Albert Rivera como responsable. « Ha sido un golpe de efecto claramente preparado por Rivera , que no es la primera marrullería que hace, precisamente para tapar el segundo debate», ha manifestado García-Escudero, que ha reiterado en la entrevista que Garrido no había «hablado con nadie». Para el candidato al Senado este movimiento no ha sido otra cosa más que « una venganza premeditada, servida en frío ».
El ánalisis del popular es que este fichaje deja en mal lugar a Ciudadanos y lanza un duro reproche: «Estamos viviendo esto de la nueva política, donde ahora a las traiciones o a los despechados se les llama fichajes. Antes era otra cosa, eran tránsfugas, ahora son fichajes ».
Noticias relacionadas