Encuesta elecciones
Estos son los resultados del sondeo andorrano que burla la ley electoral: el brócoli sube; naranjas y rosas caen
La norma no afecta a las encuestas publicadas fuera de territorio nacional y desde hace unos años «la frutería andorrana» se ha vuelto en habitual en tiempo electoral
Resultados elecciones generales en directo
Albert Rivera dimite tras el batacazo de Ciudadanos
«El periòdic d' Andorra» ha lanzado la primera entrega de la «encuesta prohibida» para las elecciones del 10-N. Como cada convocatoria electoral, la ley marca unos plazos para la difusión de encuestas en España, normativa que no afecta a los medios andorranos. Tal y como ha informado el rotativo, los datos se irán actualizando desde este martes hasta el próximo sábado.
La página web electomania.es se ha hecho eco de los datos de este primer sondeo, bautizándolo como «El Mercado de Andorra» . Así, vaticina que el mercado sea favorable para el brócoli, que se revaloriza y eleva su precio.
Según el estudio, tanto rosas como naranjas pierden fuelle y cae su precio. Por otro lado, las berenjenas y el agua se mantienen en un valor estable. El agua, que sí eleva su precio, no lo hace en los valores previstos. Por otro lado, las berenjenas caen menos de lo esperado.
Rosas : 115-120 Agua : 80-85 Berenjenas : 34-38 Brócoli : 50-55 Naranjas: 13-17 Mazorca de maíz : 2-4.
#10N El Mercado 🛒 de Andorra 🇦🇩(GESOP):
— electomania (@electo_mania) 5 de noviembre de 2019
🌹 [115-120 ]
💧 [80-85]
🍆 [34-38]
🥦 [50-55]
🍊 [13-17]
🌽 [2-4]
🍋 [14-15]
🥑 [6-7]
🍍 [4-5]
⚪️ Otros [14-17]https://t.co/EqNRLwPZK9
En 2015, trascendió la denominada como «frutería de Andorra», en la que Electograph sustituía los partidos por frutas y hortalizas de colores similares a los de las formaciones. Ahora, la web Electomanía, especializada en demoscopia, es la encargada de promover su particular análisis hortofrutícola en las redes sociales.