Equo avala el acuerdo con Más País y su único diputado abandona el partido
Los militantes refrendan el preacuerdo alcanzado con la formación de Iñigo Errejón con el 58,7% de los votos
Los militantes y simpatizantes de Equo han refrendado el acuerdo alcanzado con Más País a principios de esta semana para concurrir a los comicios del próximo 10 de noviembre con la formación liderada por Iñigo Errejón.
La formación verde ha sometido a votación un preacuerdo electoral alcanzado con Más País, la oferta realizada por Unidas Podemos los pasados comicios y la opción de ir en solitario. El resultado ha sido: 877 votos a favor de ir en coalición con Más País (58,7%) y otras fuerzas políticas, 387 a favor de ir con Unidas Podemos (25,9%) y 230 (15,4%) a favor de ir en solitario.
Esta consulta vinculante comenzó ayer miércoles a las 16:00h y ha finalizado esta tarde a las 15:00h.
La confirmación de este acuerdo llega tras la negativa de Juan López de Uralde, único diputado en la pasada legislatura del partido verde, de ir a las listas electorales con Más País . Uralde confirmó su compromiso electoral con Unidas Podemos, con quien concurrirá a las elecciones del 10 de noviembre, y el abandono de latras diez años de militancia.
.@equo ha votado ir con Errejon. Creo que es un error, pero respeto la decisión. Tras diez años de militancia y de duro trabajo para construir Equo, con tristeza digo adiós. Alli donde esté cavaré una trinchera desde la que seguir luchando en defensa del Planeta🌍. Suerte compas!
— Juan López de Uralde (@juralde) September 27, 2019
Uralde se abstuvo en la sesión de investidura fallida de Pedro Sánchez del pasado julio en consonancia con la formación liderada por Pablo Iglesias, a pesar de que las bases de la formación verde habían optado por votar «sí» a investir al candidato socialista.
La coportavoz de EQUO Toñi Gómez, por su parte, ha manifestado que «afrontamos con esperanza e ilusión un nuevo tiempo político, decididos a sumar con ilusión junto a una formación que apuesta porque los acuerdos políticos, los cuidados sociales y los cuidados medioambientales vayan de la mano».
Noticias relacionadas